Insua y Alberto Martín, principales bajas del Leganés para recibir al Deportivo

27

El partido de este sábado (18:30 horas) es prácticamente una final para Leganés y Deportivo. Ambos equipos llegan sin saber lo que es ganar en 2017 y una derrota en esta jornada podría dejarles al borde del abismo en la clasificación. Una cita para la que ambos Garitano, Gaizka y Asier, necesitarán todo su arsenal. Sin embargo, parece que esto no va a ser posible, sobre todo en el caso del entrenador pepinero.

El Leganés cuenta con hasta seis bajas para recibir al conjunto gallego a día de hoy. A las ya conocidas de Jon Serantes y Robert Ibáñez, que se perderán lo que resta de temporada, hay que sumarle otras cuatro más. David Timor y Mamadou Koné siguen con sus respectivas recuperaciones y todavía entrenan al margen del grupo, por lo que no podrán estar sobre el césped de Butarque este fin de semana. El centrocampista se fracturó dos metacarpianos de su mano derecha en un partido ante el Celta de Vigo y fue operado a principios de este mes de febrero. Por su parte, el delantero africano ha alternado sesiones con su compañeros y en solitario debido a una lesión en el tobillo.

Además de los ya mencionados, Pablo Insua y Alberto Martín tampoco podrán jugar frente al Dépor. El de Arzúa, como ocurrió en la ida, se perderá el encuentro debido a la llamada ‘cláusula del miedo’ que figura en su contrato. Por su parte, el mediocentro pacense vio su quinta amarilla ante el Barcelona y tendrá que cumplir su ciclo de sanción.

Rubén Pérez reaparecerá ante su exequipo

La noticia positiva para Asier Garitano estará en un exdeportivista como Rubén Pérez. El sevillano se perdió el partido en el Camp Nou por acumulación de tarjetas, pero podrá volver a enfundarse la elástica pepinera para recibir a los herculinos. Se espera que el canterano del Atlético de Madrid sea titular en el lugar de Alberto Martín y pueda jugar ante un Deportivo con el que disputó 32 partidos en Primera División en la temporada 2010/11.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

27 comentarios

  1. Ala veña, Vilarreal e Bilbao, pa casa e ahora espero que o Cerda faga o mesmo.
    La mejor mierda del mundo, darle más dinero a los mismos.
    Y ahora es cuando pienso que mérito más grande lo que hizo el Sevilla en la Uefa.

  2. forzadepor85 el

    Decía un periodista en gol cuando resumieron el Bilbao vs depor que nunca había tirado tan poco a puerta el Bilbao como contra el depor…
    Pd:el depor no va descender y si,las sensaciones son buenas y se traducirán en resultados

    • OrquestaCanaro el

      O lo que decía Segurola el otro día si fuera aficionado al Depor tendría que estar orgulloso del equipo porque juega bien pero muy preocupado porque no entra ninguna. Yo, al menos, me siento así.

      El problema es que nos estamos quedando en el grupo descolgado y eso es muy peligroso

  3. Viendo al Atleti contra el Apoel, me acuerdo de aquellos que aquí decían que habías machacado al Atleti, que pocos equipos le habían hecho lo que nosotros…

    Vamos a seguir con el discursito de que jugamos bien y tenemos mala suerte. Que a final de temporada diremos que descendimos por mala suerte pero sin merecerlo

    • Creo que todolos equipos descenden por mala sorte e non o merecen, aínda que só gañen dous partidos de 38.

      • OrquestaCanaro el

        Después de lo que le dio al Leicester el año pasado debería tener más crédito la verdad… estoy con DEPOR-USA

        • Orquesta Canaro, lo hizo el anyo pasado con el Leicester y lo hizo con el Valencia, despues siempre tiene alguna temporada mala, pero es un entrenador que sabe sacar partido a equipos con jugadores de poco niombre haciendolos muy combativos y eficientes…

          Creo que dijo que despues de Leicester se retiraba pero yo lo traia sin pensarlo.

          Y si, tienes fracasos con otros equipos como Chealsea y cosas asi, pero no es lo mismo el vestuario del Valencia el leicester o el depor que el de un chealsea

          • Dieguiño Tristán el

            No tardo demasiado en perder el vestuario alli tambien, que los jugadores no lo querian.

        • OrquestaCanaro el

          Tal cual…

          @GaryLineker
          Claudio Ranieri? Sacked? Really? Dilly Ding Dilly Game’s Gone.

  4. Salvo milagro, Bilbao y Villareal para casa en Europa league…

    Que sigan dandole el dinero a los de siempre, que despues pasan estas cosas…

  5. @LaMediaInglesa
    Slavisa Jokanovic ha renovado con el Fulham hasta 2019. Excelentes noticias para los Cottagers, que por fin están en línea ascendente.

    mi gozo en un pozo tachandolo de mi lista como futurible para nuestro depor, una pena 😞😞😞

  6. Cuidado que el Barça finalmente oferte 4 o 5 millones y el Depor pague esos 1,2 o 1,5 millones al warford por rechazar la oferta y le de en todos los morros.

    Si no voy mal por lo leído en los últimos días la opción del Depor es de 900.000€.

    Por 1,2 o 1,5 millones (siempre hipotéticamente) fichamos otro lateral derecho que de su rendimiento? Yo juraría que no, a menos que sea una apuesta y salga bien pero ya sabemos que eso es bastante incierto. Hablo de jugadores ya consagrados. No vería tan descabellado ese movimiento del Depor si el asunto se pusiera complicado. Algo parecido a hacerse un Sidnei.

    • Pues sinceramente pagar 1.5 millones para retener a un jugador como Juanfran… no se yo. Sobre todo aprtidendo de la base de que si el jugador dice que no, no se iría y el depor no tendría que pagar nada. Si el jugador no levanta la voz y dice que se quiere quedar, yo lo dejaría ir. Porque lo único que sería para nosotros es pagar por un jugador que demuestra que se quiere ir.

      No olvidemos que la última palabra está en manos de Juanfran. Y si tanto quiere al club y sabe que el depor va a pagar por él, hacer que pague más, para lo mismo (él no tendría ningún beneficio) demostraría todo lo contrario.

      • Pero no es lo mismo decir “me quiero quedar” cuando viene el Barça a cuando viene un Rubin Kazan.

        Más allá de los sentimientos, confió en más en la profesionalidad que en otra cosa. Así que si eventualmente Juanfran se queda porque rechazamos una oferta del Barça no creo que dejara de portarse como un profesional y darlo todo por ello. Y por otra parte con 1 kilo o poco más no veo que lateral de cierto nivel podemos traer.

        • Claro claro. Si viene un equipo de un lugar al que no quieres ir (no es tema de pasta) entonces es fácil decir que uno se queda por el amor a colores. Pero si viene uno de nombre, entonces se pierde el culo (que aún no se pronunció, igual les dice que no)

          Si se quiere ir y acepta el ser segundo plato hasta final de temporada pues yo personalmente no pondría un duro por él. Porque si lo retenemos contra su voluntad no va a rendir lo mismo. Y si no se quiere ir, ya no hay que retenerlo, ya dice que no.

    • Eso fue un post de hace más de 2 meses. En la alineación idea de la jornada estaba Juanfran de lateral derecho y Messi de interior derecho y Juanfran puso ese mensaje. El titular es sensacionalista no…lo siguiente.