Leganés-Deportivo, duelo entre dos de los peores equipos del 2017

52

Pocos podían predecir viendo el mes de diciembre que el Deportivo no habría ganado ningún partido del 2017 a estas alturas. Sin embargo, los de Gaizka Garitano siguen sin ser capaces de llevarse los tres puntos en lo que va de año. Mientras tanto, otro Garitano, pero con Asier de nombre tampoco sabe los que es vencer una vez concluidas las vacaciones de Navidad. Deportivo y Leganés medirán sus fuerzas este sábado siendo los dos clubes de la Liga que peor momento atraviesan.

Junto a Osasuna, herculinos y pepineros son los únicos conjuntos que no han ganado en Liga en este 2017. De hecho, si solo se contasen los partidos disputados a partir del parón invernal, gallegos y madrileños ocuparían puestos de descenso con tres y dos puntos respectivamente. Las reacciones de Sporting de Gijón y Granada han hecho que la ventaja que Deportivo y Leganés tenían respecto a los tres de abajo se haya visto reducida

“Final, imprescindible, importante, pónganle el título que quieran, que tenemos que ganar como sea”, afirmaba Germán Lux el pasado domingo. No le falta razón al argentino y es que una derrota de cualquiera de los dos conjuntos podría dejarles al borde del abismo.

La historia se repite

El mal inicio de año no es algo nuevo para el Deportivo. La temporada pasada, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, los herculinos tuvieron que esperar hasta el 19 de marzo para saber lo que es ganar en 2016. Los blanquiazules vencieron 2-1 al Levante, algo que solo hicieron una vez más desde ese partido hasta el final de la campaña 2015/16.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.