Garitano prepara novedades para la visita a Leganés

70

El Deportivo se juega la vida el sábado desde las 18:30 en el Municipal de Butarque, con la victoria como único resultado aceptable contra el Leganés. También se la juega, tal vez incluso más que el propio equipo, el técnico Gaizka Garitano. Un resultado negativo ante los pepineros podría poner en serio peligro la continuidad del entrenador vasco, que medita introducir algún retoque en su alineación titular para buscar el primer triunfo de 2017 y el primero lejos de A Coruña en toda la temporada.

El regreso al once de Carles Gil es la variante técnica que medita el preparador, a la vista de lo ensayado en las últimas sesiones de entrenamiento. El sacrificado para dar entrada al valenciano sería Bruno Gama, una de las sorpresas en el conjunto que inició el partido del pasado fin de semana ante el Alavés. El extremo luso no estuvo a buen nivel y cedería su puesto en una de las bandas al ’11’, que ha repartido cuatro asistencias en los diez encuentros de Liga que ha disputado.

Aún podría haber un cambio más respecto al último equipo titular, aunque obligado por las circunstancias. Si la lesión sufrida esta misma semana impide a Celso Borges entrar en la convocatoria, el favorito para formar pareja con Guilherme en la medular es Pedro Mosquera. Sería el estreno liguero en 2017 del coruñés, pieza fundamental la pasada campaña y en un discreto segundo plano desde el pasado mes de noviembre.

De este modo, el Deportivo podría jugar en Butarque con Germán Lux en la portería; Juanfran, Albentosa, Sidnei y Luisinho en defensa; Guilherme y Borges o Mosquera en el doble pivote; Gaël Kakuta, Emre Çolak y Carles Gil en la línea de mediapuntas; y Florin Andone como futbolista más adelantado. Garitano dispone aún de dos entrenamientos y más de 48 horas para tomar decisiones definitivas.

Sobre el Autor