Garitano prepara novedades para la visita a Leganés

70

El Deportivo se juega la vida el sábado desde las 18:30 en el Municipal de Butarque, con la victoria como único resultado aceptable contra el Leganés. También se la juega, tal vez incluso más que el propio equipo, el técnico Gaizka Garitano. Un resultado negativo ante los pepineros podría poner en serio peligro la continuidad del entrenador vasco, que medita introducir algún retoque en su alineación titular para buscar el primer triunfo de 2017 y el primero lejos de A Coruña en toda la temporada.

El regreso al once de Carles Gil es la variante técnica que medita el preparador, a la vista de lo ensayado en las últimas sesiones de entrenamiento. El sacrificado para dar entrada al valenciano sería Bruno Gama, una de las sorpresas en el conjunto que inició el partido del pasado fin de semana ante el Alavés. El extremo luso no estuvo a buen nivel y cedería su puesto en una de las bandas al ’11’, que ha repartido cuatro asistencias en los diez encuentros de Liga que ha disputado.

Aún podría haber un cambio más respecto al último equipo titular, aunque obligado por las circunstancias. Si la lesión sufrida esta misma semana impide a Celso Borges entrar en la convocatoria, el favorito para formar pareja con Guilherme en la medular es Pedro Mosquera. Sería el estreno liguero en 2017 del coruñés, pieza fundamental la pasada campaña y en un discreto segundo plano desde el pasado mes de noviembre.

De este modo, el Deportivo podría jugar en Butarque con Germán Lux en la portería; Juanfran, Albentosa, Sidnei y Luisinho en defensa; Guilherme y Borges o Mosquera en el doble pivote; Gaël Kakuta, Emre Çolak y Carles Gil en la línea de mediapuntas; y Florin Andone como futbolista más adelantado. Garitano dispone aún de dos entrenamientos y más de 48 horas para tomar decisiones definitivas.

Sobre el Autor

70 comentarios

    • Y mientras nuestra directiva mira para otro lado,les interesa mas manchar nuestra historia.Pero ya se sabe quien maneja todo esto ;-(

  1. Coruña [email protected] · 1 minHace 1 minuto

    Tino Fernández da una charla a sus jugadores en Abegondo. También asisten Fernando Vidal y Richard Barral.

    y si de paso le dices a Garitano que prepare las maletas si no gana el sábado, ya es para crack, jejejjejeeeje

    • Yo lo que sigo echando mucho de menos es que el Presidente siga sin aparecer en la prensa después de los partidos, para dar la cara y para poner las cosas en su sitio.

      • Y cuando quieres que hable, empezando su jornada de trabajo a las 8 de la tarde??? Lo jodido es que lendoiro hablara por la mañana sin aparecer por plaza de Pontevedra.
        No le queda otra que hablar después de los partidos, y si no había partido pues poner su rueda de prensa a las 8 de la tarde.

        Creo que en eso hemos mejorado una barbaridad, este club firma ya acuerdos con otras entidades por la mañana, algo que llevaba sin verse en el depor muchas décadas.

        Mientras que antes el club parecía que trabajaba 8 horas al dia y había que esperar a la noche para saber algo, ahora parece que trabajan las 24 horas.

  2. Yo insisto en que Bruno no estuvo mal en la primera parte. Llegó más peligro por su banda y la de Luisinho que por la derecha. Y cubrieron bien las contras, llegó más peligro por donde Juanfran y Kakuta.

    Carles Gil es mejor. Sin más. Pero algo pichafría. Yo creo que en estos momentos, salvo un par de intocables, el Dépor debe contar con la gente con compromiso y carácter.

    • En el último partido Bruno hizo un buen inicio de partido. Pero después nada, y creo que Carles Gil no aportó nada (Fajr, en cambio, sí).

      • Mira, el problema que tuvimos por la derecha es que Theo es de los mejores laterales izquierdos del momento. Estaría por decir que no solo de La Liga, sino de Europa. Los rivales también juegan. Theo es rapidísimo, defiende y ataque increíblemente bien. Tiene regate, desborde y es muy intenso en las marcas. Ni Bruno ni Carles Gil son jugadores rápidos, por lo que fueron inacapaces de desbordarle en todo el partido. El Alavés defendía las bandas con 2 o 3 jugadores, por lo que nunca pudimos generar superioridad por ninguna de ellas y de ahí la sensación de que nuestros jugadores de banda no hayan rendido bien. ¿Pero cuál es el problema entonces? La falta de alternativas en nuestro juego. No tenemos un plan B cuando el partido está atascado. Y eso no es cupa de Bruno Gama. Es culpa de un señor que se llama Gaizca Garitano.

        • Bruno Gama no se cruzó con Theo, sino con Kiko Femenía, que también está en buen momento. En todo caso, la estrategia defensiva del Alavés fue la misma por ambas bandas.

    • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      El problema es que tenemos 5 y ninguno es titularisimo, ni garitano sabe a quien poner.

    • Carles Gil en un momento dado siempre te puede meter un pase de gol. Teniendo en cuenta como está Bruno para mi por lo menos es indiscutible el primero

  3. o demo da Crunia el

    Os partidos ganan,perdenos ou empatanos os xogadores,o entrenador e un que está ahí cómo podría estar outro
    Dito esto non me chista garitano pero nunca meu chistou
    O único bo pra min que fixo no depor foi cambiar a pinchi no minuto 90
    Ósea sentimentalismos co vasco ningún
    A putada vai ser de quen despotrico cando o boten no meu coffe time
    De Barral?
    De Vidal?

    • O Demo, eso no es así, por no lo es lo mismo que te entrene GaritaNO que Setien, Berrizo o Eusebio, por ejemplo 🙂

      • o demo da Crunia el

        Pfff detalles!!
        Pero o que realmente sube o nivel e ter un makinorro,fai a todos mellores
        Cando todos son do mesmo nivel,o listón pono o mais torpe

        • si tes un makinorro, esta moi ben, pero se falla, quedas sen equipa…
          e mellor forma una boa equipa que funcione como un makinorro

          e en eso GaritaNO fallou, porque hai boa plantilla, falta que él fixera equipa

          un sludiño grande meu

      • Estou con O Demo. Lo mas importante son los jugadores y esos entrenadores que nombraste no son mejores ni peores que Garitano. Vosotros siempre destacaís los entrenadores cuando están en la buena racha, cuando se le acaba NI DIOS SE ACUERDA DE ELLOS, en fin el rollo de siempre. AMIGOS LOS ENTRENADORES ESTAN SOBREBALORADOS Y ESO LO TENGO CLARÍSIMO.

  4. Soy yo o los deportivistas estamos prestando MUY POCA atención a que posiblemente descendimos a causa de un amaño?

    • Por culpa de un amaño descendimos después de 20 años, por culpa de ese descenso (entre otras cosas), estamos sin un duro y casi desaparecemos, pero ¿de que nos vale? Al Obradoiro le devolvieron su plaza en ACB después de 20 años. Esto es España

    • tristadjalminha el

      De un amaño de los maños..lo k pasa que al descender por segunda vez ya como que lo olvidamos…llevamos mas de 10 años sin norte y sufriendo como perras….nadando en la miseria…

    • o demo da Crunia el

      Macho éso sabiao todo dios,conocendo a lendoiro algo moi jrande lle fixeron para que mordera a lengua

      • Dios fixo a Lendoiro para ganar trofeos, os demaís da nosa categoria ganaron unha merda.

    • Mikegarroya, lo que hay que hacer es mover el enlace del marca por las redes sociales todo lo que se pueda, demostrar que es una noticia de interés y que al marca y a otros periódicos y medios les interesa publicar la noticia porque van a tener audiencia.

    • Pero es que eso fue en el 2011 y ya estamos en el 2017 y lo que queda, para cuando quieran dar una sentencia estarán todos los jugadores retirados y de todos modos como van a resarcir al Depor? con dinero? lo dudo mucho.

  5. Quero saber a opinion vosa:

    Si chegan a clavar todas as puntuacios estas que opinariades ou que creeriades?

    http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7891467/10/16/La-prediccion-de-Microsoft-que-convierte-al-Real-Madrid-en-campeon-de-Liga-2016-2017.html

    Como xa dixen onte:

    Barza: Dos 15 partidos que lle quedan ganarian 14 e empatarian 1.
    Madrid: Dos 16 que lle quedan ganarian 14 e empatarian 2. Recordade que onte puxen que tiñan que ganar 14 empatarian 2 e perderian 1 (Perderon onte co valencia)

    Nos: Dos 16 partidos que nos quedan ganariamos 3 e empatariamos 1.
    Osasuna: Dos 15 que lle quedan ganarian 2 e empatarian 1.
    Granada: Dos 15 que lle quedan ganarian 1 e empatarian 2.

    Xa acertaron cousas importantes pero esta espero que no. Porque como acerten e claven as puntuacios sospecharia que esta todo arreglado e amañado.

    • Sinceramente dubidoo moito. Cústame moito crer que de aquí ao final da Liga o Granada por exemplo, so faga 5 puntos. E de igual maneira cústame moito crer que o Barcelona vaia facer 43 de 45. Iso na miña opinión son chorradas.

      Iso por non falar de que o Leganés según eles vai 40 puntos. Vamos…nin de coña.

    • Microsoft, sabe moito de ordenadores, pero da Liga non ten ni puta idea. Me cuesta trabajo entender que alguien crea a pies juntillas esas cosas. Amigo Diego, el futuro depende de millones de factores y ademas del azar y, ni todos los ordenadores del mundo juntos pueden prevenir eso, ni ahora ni nunca.

  6. Aldo [email protected]_Vazquez1 4 min
    Vender a #Juanfran por 8 millones: una parte para pagar la opción de compra+perder un titular+porcentaje venta Watford= Operación pésima

    Aldo [email protected]_Vazquez1 9 min
    Si el Deportivo tiene que indemnizar al @WatfordFC , en caso de rechazar la oferta, prefiero pagar los 1.2 millones que perder un titular.

  7. Pois eu preferiría un só pivote, coma nos bos tempos. Un rombo con interiores que axuden e dous puntas, un máis de brega e outro máis finalizador (saudades de Mauro, Bebeto e Claudio, por exemplo). Aí o deixo.

    • Arsenio tenía un pivote, pero ahí estaba con su defensa de 5. En el fútbol actual jugar con un sólo pivote… o eres un equipo de Guardiola que intenta monopolizar la pelota o un equipo como Bielsa que marca al hombre en todo el terreno de juego.

      • Mauro xogou moito máis tempo do que estivo eiqui Arsenio e case sempre so no pivote, e Sergio tamén o fixo as veces

        • Carlos Alberto Silva xa metía a Mauro con Flavio, pero xa a partir de Jabo o sistema inamovible deste equipo foi o 4-2-3-1, con Mauro e un acompañante (Jaime, Jokanovic, Flavio, Sergio, Duscher, etc). Só Lotina durante media tempada volveu o 5-4-1 (con doble pivote).

          Con Toshack usábase un 4-4-2, non había a figura do medio-centro defensivo como tal, ainda que o seu equipo “ideal” era Mauro con Donato ao lado (recorda que daquela Mauro estivo lesionado case un ano enteiro).

  8. deporresurrection el

    El cambio de cromos va a dar lo mismo, llevamos toda la temporada igual, mosquera no da el nivel ke salga borges, ke salga guillerme, ahora ke borges no da el nivel, etc…, si va a dar lo mismo, por calidad andas todos muy parejos, el unico ke destacaria x encima del resto es a Emre, lo ke falta es espiritu ganador, a ver si con el mal trago de la jornada pasada y el broncon ke tuvo ke soltar Poroto al llegar al vestuario se ponen las pilas.

  9. Y dónde está la novedad? En el cambio obligado de Borges? El resto son más o menos los habituales. Garitano no cambia nada. Debe ser que los resultados le dan la razón…

  10. Maese_Djalma el

    Me gustaría que funcionara el 11 con Mosquera y que se marcara un partidazo para volver a ganarse el sitio en el 11, creo que la pareja Guilherme . Mosquera es la de más calidad en el doble pivote, siempre y cuando Mosquera vuelva a dar un buen rendimiento, y si no le sale un buen partido me parecería justo que Alex tb tuviera minutos, tb si vamos ganando para ver si puede ayudar a dar más consistencia defensiva al equipo, si es así , creo que habrá que empezar a contar con Alex, para ese rol de perro de presa en mediocampo.

  11. Renkinjutsushi el

    “Garitano prepara novedades para la visita a Leganés”

    Para mi la única novedad sería ganar..

  12. Lux
    arribas albentosa sidnei
    juanfran mosquera luisinho
    fajr guilherme
    çolak
    andone

    Esta es mi primera alineación, necesitamos un cambio, como de entrenador no será al menos de sistema.

    acabo de ver que no se publica como se ve, cachis. es un 3-5-1-1

    • Maese_Djalma el

      En mi opinión el 4-2-3-1 nos ha dado los mejores minutos de fútbol, y cuando el Mr. cambió al 3-5-2 el equipo estaba perdido, sin saber ni dónde estaban los jugadores en el campo, se perdieron los automatismos.

      • Completamente de acuerdo. cambiar un sistema no es tan facil en la vida real como lo es en el pc futbol o en el manager noseque…
        Luego tambien decir que lo de recolocar un mediapunta a mediocentro.. buff o tienes un mauro silva al lado o estas perdido! No sirve, claro ejemplo ver a emre el ultimo tramo del ultimo partido, es sinonimo de perder el mediocampo.

        • Si las pruebas solo las haces una vez el resultado no es real. Tienes que buscar las mejores posiciones para las cualidades de los jugadores que tienes. Cuantas veces ha pasado que un jugador era extremo y luego paso a defensa y mejoró? al igual que mediapunta?…

      • Entiendo que los entrenadores siempre preparan diferentes variantes tácticas porque no sabes cuando te puede hacer falta…no tiene sentido trabajar sólo un sistema.

        Lo que importa es el entendimiento de los jugadores entre ellos (automatismos) y eso da igual que sea un 442 451 433…si se entienden se consigue que se entiendan el sistema pasará a un segundo plano.

  13. me parece bien el once que plantea GG. de hecho, últimamente me suelen gustar todos sus onces (aunque el resultado sea desastroso).

    por cierto, un jugador del que esperaba bastante más es de joselu. los 15 minutos del día del bilbao me encantó -hasta que se lo cargó raúl garcía- y en el bernabeu se salió también. después, desapareció y no volvió a aportar nada.

  14. Pues debo de ser el único, pero el otro día a Bruno lo vi bastante bien en la primera parte, provocó un par de faltas en la frontal y se asoció bien. Luego en la segunda mitad ni se le vio. Es sólo mi apreciación. Obviamente algo hay que cambiar para que empiecen a ganar, pero creo que es más trabajo de los jugadores creerse que pueden ganar que de cambiar a jugadores. Me parece que ninguno se cree poder ganar, ni siquiera al fabril (sin desmerecer el trabajo de los chavales, pero ante un rival de primera y gente con más cuerpo y más veteranos deberían perder por goleada de escándalo)

    • Maese_Djalma el

      A mi tb me gustó bruno al principio del primer tiempo pero se fué diluyendo para acabar totalmente desaparecido….

      • Es que como todos, en la 2a parte realmente no apareció nadie, ni Gil que entraba descansado.No se que les pasó en el descanso, si se vieron a 0 con las ocasiones y se desmoronaron solitos, porque no me creo que el entrenador tenga culpa de que en la primera parte jueguen genial y en toda la segunda parte sin hacer ningún cambio ni nada, los mismos no hiciesen nada

  15. Espero que se den cuenta lo importantísimo que es el partido del sábado. Hay que ganar como sea, de no hacerlo nos meteremos aún más en el pozo y tendremos el golaverage perdido con uno de nuestros claros rivales a evitar el descenso.

  16. Maese_Djalma el

    Para mi ese es el mejor 11 , con las dudas de Albentosa o Arribas y Lux o Tyton. Pero tras el buen partido de Lux se merece seguir, por lo menos hasta que falle.