Insua y Bicho, incluidos entre las grandes promesas de nuestro fútbol

145

Los canteranos forman parte de la lista de 132 candidatos que optan a entrar en el once de oro, plata y bronce del ‘Fútbol Draft’, un premio que ya han obtenido algunas de las grandes estrellas del fútbol español.

La cantera de Abegondo comienza a dar sus frutos y los futbolistas Pablo Ínsua Blanco y Javier Fernández Abruñedo ‘Bicho’ son la prueba palpable de ello. Ambos jugadores han sido seleccionados por el Comité Técnico reunido ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y optan a formar parte del once de oro, plata y bronce del ‘Fútbol Draft’ de la cantera del fútbol español.

Esta nominación no es nueva para el central gallego y es que el de Arzúa fue nominado también en la edición de 2012, temporada en la que finalmente formó parte del equipo de bronce de este premio. Asimismo, otros deportivistas fueron nominados en años anteriores para figurar entre los mejores canteranos de nuestro país. Es el caso de David Gómez, David Rochela, Adrián López ‘Piscu’, Fabricio Agosto o actual delantero del Atlético de Madrid, Adrián Lopez.

La lista en la que están incluidos Insua y Bicho contiene el nombre de los 132 preseleccionados para formar parte de este prestigioso premio que tienen en sus vitrinas jugadores como David Silva, Fernando Llorente, Sergio Ramos, Juan Mata, Thiago Alcántara, Cesc Fábregas y otros muchos futbolistas españoles de gran proyección.

Para ser elegidos en alguno de los onces de este ‘Fútbol Draft’, los herculinos deberán superar el primer corte con el que la lista se reducirá de 132 jugadores a 77. Más tarde, los blanquiazules deberán pasar también una segunda criba con la que se quedarán en 55 canteranos, y finalmente una última ronda que reducirá a 33 el número de seleccionados.

Comienzan la reparación de la cubierta de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado las labores de restauración que se llevarán a cabo para reparar los desperfectos de las cubiertas del Estadio Municipal de Riazor. Según ha anunciado el club gallego, esta reparación es independiente de una obra mayor que llevará consigo la sustitución completa de las cubiertas del estadio entre octubre, noviembre o diciembre de este año y que costará a la alcaldía unos 3,2 millones de euros.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.