Las cuentas del ascenso

58

El desarrollo de la temporada actual hace prever que el Deportivo no necesitará tantos puntos para ascender como los que necesitaron otros equipos en campañas anteriores.

Tras haber disputado 30 jornadas, el Deportivo es segundo de la Liga Adelante con 50 puntos. Tan solo faltan 12 partidos para que finalice la temporada y a los de Fernando Vázquez se les acaba el margen de maniobra para obtener los puntos necesarios de cara al ascenso.

Hay que recordar que el actual sistema de playoffs -con el que ascienden directamente los dos primeros- tan solo se disputa en Segunda División desde la temporada 2010/11. Desde entonces, siempre se ha necesitado superar la barrera de los 70 puntos para optar, al menos, a la segunda posición. Fue el año pasado cuando se necesitaron menos puntos para poder ascender gracias a los 74 que consiguió el Villarreal CF. Por otro lado, el RC Celta de Vigo fue el conjunto que más alto dejó este dato, y es que los celestes tuvieron que sumar 85 puntos para subir de categoría en el año que el Deportivo logró su último ascenso y el récord de Segunda -91 puntos-.

Los jugadores del conjunto herculino conocen bien las cifras necesarias para poder subir a Primera División y el propio Toché reconoció ayer tras el entrenamiento que necesitarán “alrededor de los 72 puntos para poder ascender”. No obstante, la igualdad mostrada este año por todos los equipos hace que el delantero murciano piense que “no se van a necesitar tantos puntos” este año para lograr el objetivo.

De esta forma, los blanquiazules deberán obtener como mínimo 22 puntos de los 36 que les quedan por disputar, lo que supone lograr al menos siete victorias y un empate si quieren ascender.

Una temporada muy igualada

A pesar de las cifras de años anteriores, la actual temporada no deja de sorprender por lo igualada que está la clasificación. Tan solo ocho puntos separan al Deportivo, que es el primer equipo en ascenso directo, del CD Numancia, quien se encuentra fuera del playoff. Esta competitividad hace posible que podamos asistir a uno de los finales de Liga más disputados en los últimos años en Segunda División y que a la vez requiera menos puntos de los habituales para poder jugar la siguiente campaña en la máxima categoría del fútbol español.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.