fbpx

Pablo Barallobre, presidente del Ural, explica el interés de Celta y Dépor en dos de sus juveniles

0

Después de que Rubén García, compañero de DXT Campeón, informara del fichaje de dos juveniles de Ural por el Celta de Vigo, Pablo Barallobre, presidente del club coruñés, habló en Radio Marca para aclarar este asunto y también la falta de acuerdo en el convenio entre Deportivo y AFAC.

Según Barallobre, el interés celeste en el defensor Diego Rodríguez (2004) y el delantero Pablo Garaboa (2004) se remonta a “hace más o menos un mes” y llegó de la siguiente manera: “uno de los responsables de la cantera del Celta, Álex Otero, me llamó para comunicarme que estaban interesados en dos de nuestros jugadores juveniles, Pablo y Diego, que están jugando en División de Honor a pesar de ser de primer año”.

“Aunque no hay convenio con el Deportivo”, recordó el presidente, “al colgar la llamada con Álex informé a Fran y a Albert Gil del interés del Celta”. “A partir de ahí son ambos clubes los que tienen que ponerse en contacto con las familias y que estas decidan qué es lo mejor para cada uno de ellos. Nosotros ahí ya no tenemos nada que ver. A mí personalmente me gustaría que jugaran en el Deportivo pero ya no está en mi mano“, añadió.

Pablo Garaboa, en un partido contra el Juvenil A del Deportivo. Foto: Fernando Fernández.

“Hasta donde sé no hay decisiones tomadas”

En esa misma línea, el máximo mandatario del club verde aseguró que el Deportivo “ha hablado con ellos” pero también que “no sé si es tarde o no” y que, en el caso de Garaboa incluso hay interés “de algún equipo más”. “Yo no he hablado con las familias, está hablando el coordinador, y yo hasta donde sé no hay decisiones tomadas. Para mí sería triste que un chaval como Diego no juegue en el Deportivo y se decida por el Celta, pero ya nos ha pasado algún caso más en los últimos años y al final son ellos los que toman esas decisiones”, apuntilló.

Por otro lado, quiso explicar también que “esa generación del Deportivo es muy buena, quizás superior a la del Celta” y que “puede que el Celta tenga más lagunas que cubrir”. “No tenemos que rasgarnos las vestiduras por eso. Si el Deportivo tiene esas posiciones bien cubiertas con jugadores que considera que son mejores que estos dos, y el Celta no lo considera así, pues es fútbol”, comentó.

Sin convenio con los clubes de la AFAC

Por otro lado, Pablo Barallobre declaró que tiene “una relación muy fluida y estupenda con Fran y Albert Gil” pero que el Deportivo “se está equivocando” en el tema del convenio con la AFAC, algo que “no depende de ellos”. “Lo que le supone al Deportivo un convenio con la AFAC, que son 60.000€ al año, para nosotros es muy importante y que quiera dar un tijeretazo del 70% es una barbaridad. Espero que podamos llegar a un acuerdo pero eso es una política del club. Si creen en una política de cantera, nosotros somos cantera. Nosotros somos Adri Castro, Yago Gandoy, Juan Cambón, Álex Barba, Isra… Todos esos jugadores que ahora están en el primer equipo o en el Fabril han pasado por el Ural“, explicó.

Para finalizar, aseveró que lo que quiere es “seguir estando con el Dépor” ante los rumores de un posible acuerdo con el Celta o “incluso con clubes de fuera de Galicia” pero recordó que “no podemos rebajar el 70%”. “Me parece una falta de respeto, se están equivocando”, finalizó.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar