El Dépor Abanca afronta esta semana un duelo en la cumbre con el Eibar por el liderato de la Primera Federación Femenina. Y el equipo blanquiazul lo hace cargado de moral tras ganar a domicilio por primera vez este curso, algo que Irene Ferreras reconoce que necesitaban: «Estamos muy contentas. Lo necesitábamos, ya por algo más mental. Pudimos plasmar todo lo que trabajamos y el equipo se quitó un peso de encima. Sólo eran dos jornadas fuera, pero ya estábamos arrastrando ese lastre de lo que se dice. Está bien haber roto con eso y ahora toca seguir con la dinámica de victorias».
Para ello tendrán que derrotar al primer clasificado: «Lo afrontamos con mucha ilusión. Sabemos que es jugar contra el primero, son un recién ascendido y viendo su trayectoria, quizá sea el equipo con más ritmo, con ese nivel competitivo más algo que nos exigirá al máximo. Tenemos que tener claro lo que tenemos que hacer. Vamos a trabajar esos aspectos que nos llevarán a tener más posibilidades. Jugamos en casa y queremos los puntos».
La entrenadora deportivista asegura que será un examen interesante: «El amistoso del verano fue más una experiencia previa que una pista para lo que viene. El Eibar habrá evolucionado, como nosotras. Nos basamos más en partidos recientes que hemos podido ver. Fue una buena experiencia porque nos expuso a un tipo de fútbol y a un juego que nos costaba más. Y el equipo va dando pasos en eso. Siempre queremos imponer nuestra idea y si somos capaces de tener la pelota, tenemos recursos para hacer daño al rival. Pero es un rival peligroso y amenazante, que provoca muchos errores y roba mucho en campo contrario. Tenemos que hacer un partido muy limpio con balón».
Irene Ferreras y el factor Abegondo para el Dépor Abanca
A pesar de esa primera victoria a domicilio, Irene Ferreras apunta que ningún sitio como en casa para el Dépor Abanca: «Se ha generado esa magia especial cada vez que venimos a jugar a Abegondo. Nos sentimos arropadas, esa sensación especial de saber que es un escenario en el que las jugadoras se sienten cómodas. ese factor hay que aprovecharlo. Ante un equipo que va por delante, seguro que Abegondo nos da un empujón».