El Dépor Abanca viaja camino de Logroño para intentar conseguir este domingo el ascenso a la Primera División del fútbol femenino español. Irene Ferreras reconoce que han sido unos días de mucha ilusión: «Hemos vivido una semana especial. Lo vemos como un privilegio poder preparar una semana sabiendo que jugamos un partido que si ganamos, existe cierta probabilidad de conseguir algo muy bonito, es especial. Para el staff, para las jugadoras… la semana ha sido buena, el jueves fue uno de los mejores entrenamientos de la temporada. Nos hemos propuesto pensar en nosotras, disfrutar de esta semana porque nunca sabes cuando te vas a volver a ver en una igual».
La entrenadora blanquiazul no quiere más tensión de la necesaria: «Lo hemos enfocado desde darle normalidad. No hacer nada diferente a lo que venimos haciendo. Es un partido que tiene un contenido más importante que en otras situaciones. Pero es un partido para ganar tres puntos. Tenemos jugadoras que han vivido situaciones de ascenso. Le hemos pedido que sus mensajes y sus conversaciones no fueran tanto de lo qué tienen que hacer los rivales, sino centrándonos en nosotras. Que nos cuenten su experiencia, qué sucedió, ilusionarnos con la posibilidad de que pueda pasar… esa ilusión te empuja hacia cosa buenas. Tenemos en mente hacer buen partido, ganar tres puntos que es lo que está en juego, para nosotros tienen importancia mayor y tiene que notarse».
Irene Ferreras no teme la posibilidad de un playoff
Irene Ferreras tiene claras las cuentas para la última jornada y el ascenso directo, pero también asumido si toca ir al playoff: «Una vez ya tienes las cartas en la mesa y has echado cuentas, es curioso que nadie depende de sí mismo. Y eso seguro que da cierto nerviosismo. Nuestro objetivo es estar presentes en nuestro partido. Vivir nuestro momento en cada situación del juego. Y al final, pues ya veremos cuál es la noticia. Estamos preparadas para todo. Lo más importante es hacer un gran partido. Me quedaría tranquila si el equipo consigue los tres puntos. Me encantaría un final feliz, pero creo también que cualquiera de los tres equipos, incluso también el Granada, lo mereceríamos. Será un desenlace doloroso para tres de esos cuatro, pero hay que estar preparadas para continuar en caso de que toque hacerlo. No lo vemos como el final. El equipo está en buen momento, tenemos que darle continuidad ante el DUX y una vez tengamos desenlace final darle la perspectiva que toque. Celebración o continuar. Estoy disfrutando y con fuerza para continuar un mes más si hiciese falta«.