Iris renueva con el Deportivo ABANCA hasta 2022

0

El Deportivo ABANCA ha renovado a uno de sus pilares. Iris Arnaiz ha firmado por una temporada más, concretamente hasta final de la temporada 2021-2022, confirmando así que estará por lo menos un año más defendiendo la blanquiazul.

Cabe recordar que fue el pasado mes de diciembre cuando el club y la jugadora firmaban hasta final de la temporada 2020-2021, dejando abierta la posibilidad de que esta ampliación fuera hasta junio de 2022, algo que han hecho oficial en el día de hoy.

Iris llegó al Deportivo desde el Oviedo Moderno en 2017. Desde su llegada, se ha convertido en una de las referentes del equipo, y también en imprescindible para Manu Sánchez. La que comienza será su cuarta temporada en un equipo en el que además ha alcanzado la capitanía. Su veteranía, además, será vital de cara a formar a las nuevas jugadoras que están reforzando este año el equipo.

Hasta el momento, Iris ha disputado un total de 74 partidos con la blanquiazul, en los que ha anotado un total de 11 goles. Se reparten en 19 en Primera Iberdrola y 49 en Segunda División, 4 en la promoción de ascenso y 2 en la Copa de la Reina.

En estos momentos, Iris es la sexta jugadora con más encuentros oficiales. Solo la superan Teresa Abelleira (92), Cris (85), Gaby (84), Peke (77) y Nuria (76).

Como ella misma nos indicaba en una entrevista de abril, el Deportivo Femenino es “una piña y se nota cuando jugamos. Los fichajes que lleguen van a sumar y lo harán bien, cualquiera se adapta a A Coruña. El Dépor es el mejor club que hay en Galicia y te pone las cosas muy fáciles. Estoy feliz por seguir aquí”. Ahora, con esta nueva renovación, el Dépor disfrutará una temporada más de Iris en sus filas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.