El ‘fail’ del Extremadura al utilizar a los Simpson para criticar la Liga de 24

0

La posibilidad de una Liga de 24 sigue sobre la mesa en la Segunda División. De hecho, la RFEF dio de de plazo a LaLiga hasta el viernes para tomar una decisión al respecto. De confirmarse esta opción, Deportivo y Numancia lograrían su pretensión para continuar un año más en LaLiga SmartBank. Sin embargo, no todos los conjuntos están por la labor.

Uno de ellos es el Extremadura, descendido a Segunda B varias jornadas antes de que finalizase la temporada. Su míster, Manu Mosquera, señaló que esta opción “sería injusta, desproporcionada e ilegítima”. Tras estas declaraciones del técnico, el club de Almendralejo ha continuado su campaña contra la Liga de 24.

En este caso, lo ha hecho a través de de la redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, el Extremadura compartió un fragmento de un capítulo de Los Simpson en el que varios vecinos se unen al grito de “no a la 24”. Aparentemente, el clip perfecto para ilustrar la lucha que quieren encabezar los extremeños.

Sin embargo, parece que desde el club no tenían claro el desenlace de dicho episodio (o simplemente decidieron obviarlo para su cometido). Aun así, un aficionado del Deportivo no dejó pasar la oportunidad de recordarles lo que sucede en la serie justo después de los cánticos de los que ellos mismos se apropiaron. “Triunfo aplastante. Sí a la 24” es la frase que abre el informativo de Kent Brokman.

De este modo, queda por ver si el Extremadura conseguirá su objetivo o terminará corriendo la misma suerte que los vecinos de Springfield. Por el momento, entrenadores como Miguel Ángel Lotina o José Luis Oltra se han posicionado a favor de una Segunda División con 24 integrantes.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx