Miguel Ángel Lotina, ex entrenador del Deportivo, cree que una Liga de 24 sería «lo menos injusto» para la Segunda División. El actual míster del Osaka japonés considera que aumentar el número de integrantes podría ser «la mejor solución», tal y como reconoció en los micrófonos de Marcador, programa de Radio Marca.
«La solución no es nada fácil, nada sencilla», aseguró Lotina sobre el futuro de LaLiga SmartBank. Para él, «cualquier decisión tendrá gente que no esté de acuerdo», aunque personalmente tiene claro cuál es el escenario más justo. Además, se atreve a proponer una solución para el exceso de partidos que tendrán los equipos de Segunda. «Dentro de lo malo, la mejor solución podría ser la Liga de 24. Y si son demasiados partidos, que no jueguen la Copa. O que en la Copa la Segunda División entre más adelante. Quizá el año que viene tengan que bajar seis, pero lo menos injusto sería eso, me parece. Numancia y Dépor han descendido sobre el terreno juego, pero la última jornada la deben jugar todos a la misma hora y eso deben defenderlo».
Precisamente sobre el horario unificado, que no se respetó en la jornada decisiva de la competición, cree Lotina que debe el Dépor apoyar sus argumentos. «Es una situación muy difícil para todos. Encima para el Dépor, sabiendo que has descendido y tener que jugar con un rival que se juega el playoff. Es verdad que el Dépor ha descendido con 51 puntos, pero las reglas dicen que el último partido tiene que ser con horario unificado. Aun así ellos defienden sus intereses, es normal, como haría cualquiera. Tenemos que entender lo que el Dépor quiere», reiteró el de Meñaka.
El míster también tuvo tiempo de analizar el global de la temporada del Deportivo, que considera que desde el principio estuvo marcada por «el partido en Mallorca, que hizo mucho daño». Lotina asegura que «todos pensábamos que el Dépor tenía una plantilla para pelear por playoffs, pero es difícil. En estos últimos años no hay equipos que marquen mucho las diferencias en Segunda. El Dépor empezó muy mal y tras la reacción el parón no le ha ayudado».
Finalmente, el técnico vasco quiso lanzar un capote a los jugadores del Fuenlabrada, con los que considera que «se ha sido bastante injusto». El exblanquiazul señaló que lo que vivieron los madrileños «le puede pasar a cualquiera» y que «se ha sido muy duro con ellos, porque ellos siguieron lo que les dijo el club y LaLiga«.