Paco Jémez: “En el Sardinero nos dijeron que se suspendía sólo un partido y pensamos que era un gran error”

0

El Rayo Vallecano y su entrenador Paco Jémez han sido unos de los afectados indirectos por toda la chapuza del Caso Fuenlabrada. El técnico atendió la pasada noche la llamada de El Larguero y tiró de honestidad para reconocer que anticipó todo este lío en el momento en el que se apretó el botón rojo: “Tengo que romper una lanza en favor de LaLiga. El trabajo ha sido excepcional y sé el mimo que han tenido en todo lo que han hecho. Un nivel espectacular. Pero cuando han tenido que tomar una decisión, que para mí estaba muy clara… hay que preguntarle a la gente del fútbol. Decimos muchas tonterías, pero algo entendemos. Estábamos en El Sardinero (el Rayo se enfrentó al Racing) y cuando nos dijeron que se suspendía sólo un partido ya pensamos que era un gran error“.

A Jémez le cuesta comprender cómo Tebas y los que lo acompañaron en esa salida no ponderaron las consecuencias: “Se veía venir. Pero sabiendo que hay gente tan competente al frente, que no se viera venir todo lo que se venía encima dejando de jugar el Deportivo vs Fuenlabrada… la decisión correcta sería suspender la jornada. Te das tiempo, miras y juegas cinco o seis días más tarde. No pasa nada. No sé si la palabra es adulterar, pero jugar la última jornada y darle a un equipo la ventaja que no tienen otros de jugar sabiendo los resultados… sabían que habría lío. Sí o sí. No era fácil, pero se han equivocado. La decisión correcta era suspender todo, LaLiga tenía que haber ido con cuidado”.

Jémez ve “normales” las reclamaciones de los equipos

Paco Jémez también tiene claro que “el Fuenlabrada no debía haber salido de Madrid bajo ningún concepto. Pero eso ya es de sentido común“, y entiende los clubs que ahora están reclamando para defender sus intereses por la puerta que le han dejado abierta: “Cada uno tira para lo que tira. Que si liga de 24, que si playoff de 6… pero es normal. Los equipos se agarran a un clavo ardiendo para conseguir lo que no han conseguido en el campo. Y esto traerá cola, porque se meterán en aspectos judiciales. Este daño colateral se hubiera ahorrado suspendiendo la jornada, pero la decisión de suspender sólo un partido ha generado el follón que ha generado“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.