Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura, aseguró hace unos días a la TVG que no es partidario de una Liga de 24 equipos en Riazor. Cabe recordar que su conjunto llegó descendido a Riazor, pero consiguió doblegar a un Deportivo que ha impugnado el encuentro por alineación indebida. Para el técnico, que ha renovado con su equipo, lo más justo hubiese sido suspender la última jornada y esperar tres días.
«Hay unanimidad en pensar que la jornada había que suspenderla entera, nadie hubiese salido perjudicado. Creo que se podría haber esperado tres días. Eso sí, supongo que el Fuenlabrada contaría con menos jugadores, pero eso le podría pasar a cualquiera», argumentó en sus declaraciones.
Para Mosquera, no hay ninguna solución aceptable. Ni la Liga de 24 equipos, ni la que llegó a proponer el Extremadura de 26. «Proponer una Liga de 24 es algo injusto, desproporcionado e ilegítimo. No tiene sentido, es incoherente. Nosotros no queremos una Liga de 24 ni la de 26. Aceptamos nuestro descenso, pero si hay una propuesta de 24, como es ilegítima, irresponsable e incoherente, nosotros decimos que debe ser de 26″.
Si se propone Liga de 24, el Extremadura emprenderá acciones legales
La directiva del Extremadura anunció que si la Federación apuesta por una Segunda División de 24 equipos, ellos emprenderán acciones legales acompañados del Racing de Santander. «Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos. Si hay 24, no lo vamos a consentir», relató. De hecho, consideran que la propuesta está «fuera de lugar» y que sería una decisión «irracional» el aumentar el número de equipos en Segunda División. Dejó claro que «no queremos perjudicar a nadie, pero a nosotros que no nos perjudiquen».
En el caso de que finalmente se acepte la organización de una Liga de 24 equipos, el Extremadura acudirá a la justicia ordinaria para pedir medidas cautelares. Además, han solicitado que «todos los organismos competentes que se opongan a esta medida».