Tras la disputa del partido entre Deportivo y Fuenlabrada, que cerró la temporada para un equipo que todavía tendrá mucho trabajo en los despachos, llegan las despedidas. El último en hacerlo fue un Peru Nolaskoain que no regresó a Coruña por culpa de unas molestias físicas.
El futbolista, cedido por el Athletic Club, regresa tras una temporada en el Deportivo a su club de origen. Lo hace tras una temporada en la que fue protagonista por un vídeo suyo filtrado en Instagram. En el terreno de juego, como él mismo dice en su despedida, tuvo altibajos como el resto de compañero.
Así ha sido como ha escrito su despedida en su cuenta oficial de Instagram. Peru Nolaskoain dejó claro que su intención era llegar a vivir «un año fantástico», pero las cosas se torcieron. Se marcha agradecido de una ciudad en la que dejará «amigos para toda la vida».
Ahora emprenderá una nueva aventura en el Athletic Club, donde intentará hacer valer el aprendizaje de su año en A Coruña. Una temporada en la que jugó tanto en el centro del campo, su posición favorita, como en el centro de la zaga donde se le vio sufrir más y no estar cómodo.
Esta es la carta de despedida de Peru Nolaskoain
Es hora de decir adiós.
Llegué a Coruña con la mayor ilusión del mundo, con el convencimiento de que iba a ser un año fantástico, pero a veces las cosas no salen como uno quiere.
Quiero dar gracias, gracias a todo el deportivismo por recibirme con los brazos abiertos, por apoyarme en los momentos difíciles, siento no siempre haber estado a la altura. Gracias compañeros, cuerpos técnicos, fisios, a todo el personal del club… me llevo amigos para toda la vida.
Ojalá nuestros caminos vuelvan a cruzarse.
https://www.instagram.com/p/CDrWHNfiSh0ccMoNTQYHH956FftvA9xnZdbRu00/