Continúan sucediéndose los movimientos en un Caso Fuenlabrada que, más allá de la disputa del encuentro entre el equipo madrileño y el Deportivo el pasado viernes, apenas ha avanzado. Mientras se espera la propuesta del juez instructor en el expediente abierto, la RFEF ha remitido una nueva carta a LaLiga para pedirle que dé una respuesta sobre la Liga de 24 antes del viernes. De lo contrario, desde el órgano federativo se entenderá que se rechaza esa opción.
El Numancia ha hecho público este escrito, remitido también al CSD y a los tres clubs interesados en este proceso (el soriano, el Dépor y el Fuenlabrada) con motivo «de transparencia», como así apunta Andreu Camps, Secretario General y autor del texto. En el mismo se asegura que la RFEF ya ha presentado su propuesta (la Liga de 24) que, de momento, no ha tenido contestación por parte de la patronal: «Le corresponde a los miembros de la LNFP (Liga Nacional de Fútbol Profesional) aceptarla o no, o en su caso, debatirla«. El mensaje comienza con un tono tenso y crítico con Javier Tebas, ya que Camps agradece las correcciones, pero apunta que «pueda tener una opinión personal sobre el tono y forma del escrito».
La @rfef, una vez disputado el partido Deportivo-Fuenlabrada de la jornada 42 en Segunda división, insiste ante @LaLiga y @deportegob en la propuesta de una liga de 24 equipos la próxima temporada y pide a #LaLiga que se pronuncie o abra un diálogo antes del mediodía del viernes pic.twitter.com/pJsxoALKGE
— CD Numancia (@cdnumancia) August 12, 2020
Sin palabras del CSD y con 102 equipos en Segunda B
Sin que de momento se haya pronunciado nadie en el CSD, a la RFEF sí parecen haberle entrado las prisas en los últimos días. El lunes se celebraba una reunión con las territoriales para poner en marcha unas medidas de seguridad suficientes para disputar la próxima temporada. Pocas horas después, la propia federación decidía ascender a los cuatro finalistas del playoff de Tercera, por lo que ahora mismo la Segunda B cuenta con 102 equipos para empezar el curso. Al menos, por fortuna para los intereses de Dépor y Numancia, el organismo que preside Rubiales parece mantener su idea de que la mejor solución para todos es una Liga de 24 en la que se mantengan gallegos y sorianos.