Después de que esta tarde el Comité de Competición rechazara las medidas cautelares del juez instructor, que proponía darle el partido por perdido al Fuenlabrada, la RFEF ha remitido una carta a Javier Tebas, con copia al CSD, al Deportivo, al Numancia y al Fuenlabrada, en la que propone una Liga de 24 para la temporada 2020-2021.
La institución que preside Luis Rubiales considera que es la mejor solución para un conflicto que podría sufrir daños irreparables para cualquiera de los implicados, por lo que «ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos,las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces«.
Para la RFEF, llegar al final de este conflicto «deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento concreto de la resolución».
Deportivo y Numancia se quedan
En su escrito, la RFEF precisa que se mantengan «los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados, que a su vez coincide con los equipos que en esa jornada llegaban con opciones matemáticas reales de poder permanecer en dicha categoría y podríanser los perjudicados por una decisión que les fuere posteriormente favorable». Es decir, Deportivo y Numancia. También señala la necesidad de volver, como máximo, a los 22 equipos para la temporada 2021-2022.