#ÉDeXustiza: Así fue la manifestación del deportivismo

0

La afición del Deportivo tomó este viernes las calles de A Coruña para pedir justicia en el Caso Fuenlabrada. Partiendo del estadio de Riazor, centenares de vehículos con hinchas herculinos recorrieron la ciudad. Junto a ellos estuvo Fernando Vázquez, que desde que se dio a conocer la iniciativa se mostró a favor de la misma y no dudó en ponerse al frente: “Pido xustiza para o Dépor. A razón está con nós e creo que non hai outra. Somos de Segunda e seguiremos en Segunda este ano. Eu non pido o descenso de ninguén, pido que se faga xustiza co Deportivo porque consideramos que temos dereito, nada máis”.

Antes incluso de que la manifestación del deportivismo comenzase, miembros de la Federación de Peñas y diversos voluntarios estuvieron repartiendo material a los asistentes. Bufandas, banderas y demás accesorios blanquiazules colorearon A Coruña, demostrando que la afición está unida en estos tiempos de incertidumbre.

Tal y como estaba previsto, la marcha recorrió varios puntos representativos de la ciudad, como Plaza de Pontevedra o la Avenida de Alfonso Molina. Finalmente, la marea blanquiazul llegó a la sede de la Federación Galega de Fútbol, cuyo presidente aseguró hoy ser partidario de la causa herculina. Una vez allí, representantes de la Federación de Peñas leyeron un comunicado en el que explicaron la vulneración que ha sufrido el Dépor en los últimos días.

Entre tanto, los diferentes implicados siguen moviendo ficha día tras día. Hoy mismo, el Deportivo pidió que AFE comunique si recibió denuncias por parte de jugadores del Fuenlabrada. Si existiese alguna denuncia de este tipo, el club gallego solicita que se le facilite una copia de la misma “para su incorporación al expediente 562-2019/2020 sin vulnerar en ningún supuesto su derecho a la protección de datos personales del denunciante”.

Así mismo, hace escasos minutos, se ha conocido una nueva propuesta: la RFEF pone en consideración ante LaLiga y el CSD una liga de 24 equipos para la temporada 2020-21.

GALERIA DE FOTOS:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.