Racing de Santander y Extremadura explotan contra la liga de 24

0

La propuesta de la RFEF de contar con 24 equipos la próxima temporada en Segunda División encontró reacciones y respuestas al poco de hacerse pública. Mientras que el Deportivo optó por el momento por no valorar de manera pública esa opción, el presidente del Numancia, Moisés Israel, pasó por los micrófonos de la Cadena Cope. El máximo mandatario del conjunto soriano se mostró satisfecho aunque asegura “que solo es un primer paso y falta otro. A pesar de todo creo que en la temporada 2020-2021 la Segunda División contará con 24 equipos, una decisión que además no perjudica absolutamente a nadie”.

Sin embargo equipos como el Extremadura y el Racing de Santander no comparten la opinión del Numancia y sacaron sendos comunicados rechazando esa propuesta. Según el conjunto extremeño, una Liga de 24 “sería una injusticia total y una falta de respeto a la afición, ciudad y región”. También se pronunció a través de Twitter, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Comunidad Autónomo, para asegurar que “ni el Extremadura ni las instituciones del deporte lo podemos acatar”.

En una misma línea se posición el Racing de Santander. La entidad cántabra muestra “un rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26″.

Racing y Extremadura descendieron varias jornadas antes de que completar las 42 jornadas del campeonato. Su postura no parece tener mucho recorrido. De todas formas la pelota se encuentra ahora en el tejado de LaLiga. Si el estamento dirigido por Javier Tebas rechaza la propuesta de la RFEF, será el CSD el que tenga que intentar mediar para llegar a un acuerdo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.