La jueza del Juzgado de Instrucción solicita un informe del Caso Fuenlabrada a la policía judicial

0

Continúan los movimientos en los despachos y en los juzgados. Este viernes, el perfil de Twitter de la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anunciado que las denuncias interpuestas contra LaLiga, su presidente Javier Tebas y el Fuenlabrada han recaído en el Juzgado de Instrucción 6 de A Coruña. Por ese motivo, la jueza ha iniciado ya el proceso.

En palabras del TSXG, la magistrada no ve “indicios de comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código penal”. Sin embargo, ha incoado diligencias por si los hechos pudiesen ser “constitutivos de delitos de lesiones o contra los derechos de los trabajadores”. En esa línea, ha decidido solicitar un informe a la Policía Judicial para seguir recabando datos acerca de cómo se produjo el traslado a A Coruña y cómo fueron todas las circunstancias posteriores a la detección del primer caso positivo.

El mensaje del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

“As denuncias interpostas contra @LaLiga @Tebasjavier @CFuenlabradaSAD recaeron no Xulgado de Instrución 6 da #Coruña, quen incoou dilixencias por se os feitos puidesen ser “constitutivos de delitos de lesións ou contra os dereitos dos traballadores”. #casofuenlabrada Polo momento, entende a maxistrada titular do órgano que non existen indicios da comisión dun delito contra a saúde pública nin de desobediencia con encaixe no Código penal. A xuíza acorda solicitar á Policía Xudicial informe sobre as circunstancias que seguiron á detección do positivo por #COVID19 no persoal do @CFuenlabradaSAD, as condicións do traslado á #Coruña, precisión do número de positivos e indicios sobre os contaxios”

El hilo, en Twitter

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.