Koné deja el Leganés y continuará su carrera en Bélgica

0

Muchos de los jugadores del Deportivo siguen esperando el desenlace del Caso Fuenlabrada para saber si continúan vistiendo la camiseta blanquiazul o tienen que buscar equipo para la próxima temporada. Otros que se bajaron antes del barco, como es el caso de Mamadou Koné, ya han encontrado destino. A pesar del descenso a Segunda, el Leganés no ha querido contar con el marfileño y ha confirmado su traspaso al KAS Eupen de Bélgica.

Koné continuará de esta forma su carrera en la liga belga después de pasar sin pena ni gloria en sus dos últimas temporadas en España. Su cesión en el Málaga estuvo marcada por las lesiones, mientras que en el Deportivo, a pesar de estar disponible casi toda la campaña, no tuvo demasiado protagonismo. Aún así, terminó con 5 goles en 23 partidos entre Liga y Copa, acumulando más de 1.400 minutos.

Aunque de todas formas, lo que más dolió entre la parroquia deportivista fue su decisión de abandonar el equipo el a finales de junio y no prorrogar su contrato para terminar la temporada como blanquiazul. Aunque en el vestuario y el propio Fernando Vázquez lo entendieron, en la afición no sentó nada bien que se marchara con el equipo jugándose la permanencia.

Koné y el regreso a donde fue feliz

No es casualidad que Koné, y por extensión el Leganés, hayan elegido el Eupen y Bélgica como destino. El delantero ya estuvo a préstamo hace unos años y logró rendir a gran nivel en el campo durante su estancia allí. Ahora, después de una venta que ronda el medio millón de euros, regresa de forma definitiva para reencontrar su mejor nivel.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.