Una de las grandes incógnitas después del triunfo ante el Racing, era ver cuál era la apuesta de Óscar Cano en el centro del campo para el Ceuta vs Deportivo. Ante la falta de Roberto Olabe, Diego Villares completó una actuación sobresaliente que hacía dudar sobre la decisión del técnico ahora que regresaba el vasco. Pero es posible que no tenga que dejar a ninguno de los dos fuera y el que sí se caiga para el último partido de 2022 sea Isi Gómez.
El madrileño sumó este jueves el segundo día sin entrenar con el grupo. Desde el club blanquiazul apuntan que no hay lesión y que se trata de un proceso de control de cargas con un futbolista que ya ha tenido problemas musculares esta temporada. La pasada semana fue exigente, con tres partidos en 8 días, e Isi fue titular en todos ellos. Ante el Racing terminó pidiendo el cambio y es posible que el domingo en Ceuta parta desde el banquillo.
Si finalmente Olabe y Villares comparten centro del campo en el once, la incógnita estará en saber qué rol ejerce cada uno. Ya han coincidido con anterior y era el de Vilalba el que jugaba por delante de la defensa. Pero eso fue antes de probar al vasco en ese papel más posicional. La posición de cada uno marcará también el funcionamiento del equipo en la banda izquierda, que viene mejorando poco a poco en las últimas semanas. Ahí se espera también el regreso de Mario Soriano una vez cumplida su sanción.
Visita ilustre a Abegondo con la presencia de Filipe Luis
El entrenamiento de este jueves estuvo marcado también por la presencia de Filipe Luis. El brasileño está pasando unos días en A Coruña y se acercó a la ciudad deportiva blanquiazul para saludar al personal del club y a alguno de los jugadores con los que coincidió en su etapa como deportivista como Bergantiños, Mackay o Raúl Carnero.