Ismael Díaz, tras reaparecer con Panamá: “Si voy al Mundial sería una gran felicidad”

0

Ismael Díaz, que esta temporada estuvo en el Fabril, ha vuelto a sentirse futbolista tras superar una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varios meses. Ahora, cuando está en la recta final para el Mundial de Rusia, ha jugado media hora con Panamá ante Irlanda del Norte.

Reconoció que le falta adaptarse al ritmo de juego, pero destacando sobre todo las buenas sensaciones de volver a vestirse de corto. “Voy poco a poco, pero las sensaciones son buenas. Me adapté a la forma y ritmo de juego, ha sido algo fundamental. No hay mejor forma que volver en tu casa, con la selección y con tu afición. Eso me da una felicidad muy grande”, explicó a los medios de comunicación tras el partido con el combinado nacional.

A la hora de hablar del partido, en el que entró en el minuto 59, reconoció que se encontró “muy bien. Lo que buscaba era adaptarme al ritmo del juego, adaptarme al ritmo del equipo. Poco a poco lo fui haciendo hasta que entré muy bien. Hay que seguir trabajando, buscar el ritmo de juego, pero eso se hace con partidos“. Así es como finalizó un partido que le deja “muy buena sensación. Me adapté de la forma que quería, poco a poco”.

Para Ismael Díaz, ir al Mundial supondría “una gran felicidad”. De hecho, espera poder entrar en la lista de 23 que se conocerá en breve. “He trabajado muy fuerte. Fue mucho sacrificio. El apoyo de mi familia fue fundamental”. En el caso de que se quede fuera de esa selección de jugadores, apuntó que “Sería triste. Quedará seguir trabajando. Me tocaría trabajar más”. Eso sí, destacó que tiene “ansiedad” por saber si está en la lista desde que llegó. “No todos podemos ir, pero estar en la listasería algo estupendo. Creo que aunque no vaya, estaré apoyando al equipo. Si voy sería una gran felicidad”.

Y ya por último, le preguntaron sobre si aceptaría ir como invitado a Rusia pese a no ser uno de los seleccionados. “Aceptaría, pero sería muy difícil; pero tocaría. Sería duro ver y no poder ayudar a los compañeros”. 

Ficha técnica:

0. Panamá: José Calderón; Adolfo Machado, Felipe Baloy (m.75 Román Torres), Luis Ovalle; Gabriel Gómez (m.46 Valentín Pimentel), Anibal Godoy (m.46 Ricardo Ávila) Armando Cooper(m.46 Miguel Camargo), Edgar Yoel Bárcenas; José Rodríguez (m.59 Ismael Díaz) y Luis Tejada (m.46 Blas Pérez).

Entrenador: Hernán Gómez

0. I. del Norte: Trevor Carson(m.46 Bailey Peacock); Shane Ferguson (m.72 Ryan McLaguglhin) Garet McAuley, Jonathan Evans, Liam Boyce (m.72 Paul Smith); Corry Evans (m.82 Jordan Thompson), Stuart Dallas (m.60 Lee Hodson), Patrick McNair, Aaron Hughes; Craig Cathcart y Josh Magennis (m.87 Shane Lavery).

Entrenador: Michael O’Neill.

Árbitro: Henry Bejarano,Costa Rica.

Sobre el Autor