El Deportivo continúa acumulando contratiempos en lo que al estado físico de la plantilla se refiere. Se recuperaron Álvaro Rey y Miku, los caídos más recientes, pero esta semana empezó con dos nuevos inquilinos en la enfermería blanquiazul. Juan Carlos Menudo ya no viajó a Bilbao y las pruebas han diagnosticado una sobrecarga en los isquiotibiales. Mientras, Jaime Sánchez no acaba de poder entrenar al cien por cien por unas molestias en el tendón de Aquiles.
El central lleva renqueante varias semanas, como así lo apuntó Borja Jiménez. El propio técnico reconoció que ante el Rayo Majadahonda ya no estaba a tope y aunque sí formó parte de la expedición que se desplazó a Lezama, no había podido trabajar con normalidad en varias sesiones y ni siquiera tuvo minutos.
La evolución de ambos futbolistas será el foco de una semana trabajo que arranca este miércoles en Abegondo. Dependiendo de cómo avancen de sus molestias, podrán estar ante el DUX o se sumarán a la lista de bajas que en este momento ya incluye a Víctor García, Trilli y Aguirre. Los tres laterales siguen al margen del grupo y salvo sorpresa mayúscula se pasarán otra jornada en el dique seco, dejando la línea defensiva con lo justo.
Jairo asoma la cabeza en el primer equipo
También será interesante ver si en los próximos días tiene continuidad la buena noticia del pasado lunes en Abegondo. Porque Borja Jiménez citó a Jairo para completar el entrenamiento con el primer equipo tras el buen rendimiento que está dando recientemente en el Fabril.
El juvenil, otra de las perlas de la gran generación campeona de España, ha tenido una temporada difícil por las lesiones, pero ha alcanzado un gran momento de forma en el final de temporada y está siendo clave en el sprint final del filial blanquiazul.