El factor mental está siendo el tema estrella de la semana del Deportivo después de que tanto Imanol Idiakez como Lucas Pérez acudieran a ese factor como una de las explicaciones a la derrota del Celta B. Jaime es uno de los jugadores que más tiempo lleva en la plantilla y tiene claro que la figura de un psicólogo podría marcar diferencias: «Sí, por supuesto, es una de las cosas necesarias. Muchos tenemos psicólogo fuera, pero gente que a lo mejor no se ha animado o no le da tanta importancia, sería bueno que hubiera uno aquí en el club para ayudar en estos casos. Sobre todo en situaciones que no empiezas bien, es de mucha ayuda y sería importante». El club blanquiazul dispone de un psicólogo dentro de su estructura, englobado en el SARF (Servicio Atención al Rendimiento del Futbolista), pero su labor no se reduce a la primera plantilla, sino que está a disposición de todos los equipos.
El central explica cómo ve él la presión ambiental: «Está claro que aquí hay mucha afición. Es muy buena y es normal que se nos exija. La gente tiene mucha ilusión en este año. Todo el mundo sabe que llevamos varios años con un objetivo que no se ha conseguido. Es lo normal en el fútbol. Obviamente, puede afectar, porque a nadie le gusta que la gente a lo mejor pueda decir algo, pitos… pero es que lo veo normal. Es normal que te exijan. Esto es el Depor, sabemos donde estamos y hay que asumirlo».
Según Jaime, a quien más puede afectarle es a los jugadores jóvenes o los recién llegados: «Sobre todo para la gente joven. Está claro que es difícil, hay mucha gente. Sabe que cuando va bien todo es superbonito y estás en una burbuja. Pero cuando hay complicaciones, hay gente que lo lleva mejor, otra peor… pero los que tienen más experiencias hay que ayudarlos y ya está. Al final, con la experiencia lo van ganando y seguro que gente que a lo mejor le afecta un poco más, le servirá de ayuda».
El vestuario tiene marcado en rojo el duelo de Ponferrada como punto de inflexión: «La derrota nos ha hecho daño, pero estamos con ganas de darle la vuelta. Tenemos un partido bonito y una victoria nos daría mucha confianza».