La travesía por el desierto que tiene que soportar la afición del Deportivo desde ya hace unas temporadas no ha provocado ni mucho menos que la masa social pierda su fuerza. Más bien sucede todo lo contrario. De hecho, hace ya un par de semanas el club coruñés dio por cerrada su campaña de abonados con más de 28.000 socios. Este colosal apoyo por parte de su hinchada se pudo ver el pasado fin de semana en Riazor en el encuentro ante el Celta Fortuna.
En un día en el que se homenajeó a Djalminha, las cámaras de El Día Después estuvieron presentes en el estadio deportivista, que contó con 25.672 espectadores viendo la derrota de su equipo ante el filial del eterno rival. El programa de Movistar Plus+, que recoge las mejores imágenes de la jornada futbolística del fin de semana, se hizo eco de la visita a A Coruña del astro brasileño.
Siguen llenando Riazor.
Siguen siendo de un @RCDeportivo que hoy duele.
Y añoran aquellas mágicas noches de Djalminha que tan lejos quedan ya. #ElDíaDespués pic.twitter.com/8UmfFPQ4Li— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) October 11, 2023
«Riazor sigue siendo el mismo de aquellas noches mágicas; sin embargo, los tiempos han cambiado», se explica en el vídeo. El partido ante el Celta Fortuna ejemplificó a la perfección la diferencia entre el pasado y el presente del conjunto blanquiazul. Mientras en la previa la presencia de Djalminha servía de pretexto para rememorar la gloria de antaño, los noventa minutos recordaron que el Dépor actual es por desgracia una sombra de lo que fue.
Las imágenes de celebración antes del partido contrataban con las caras largas tras el final del mismo en unos aficionados que «siguen yendo al estadio, siguen siendo del Deportivo, pero hace ya mucho tiempo que viven atrapados en el recuerdo». Una añoranza que sirve para hacer un poco menos desagradable la situación actual de una entidad que en su día fue campeona de liga y hoy atraviesa su cuarta campaña consecutiva en Primera Federación.