Jesús Martínez Loira: “No estoy obsesionado con la delegación de acciones”

0

Jesús Martínez Loira atendió las preguntas de los medios de comunicación tras la presentación del equipo con el que concurrirá a las elecciones del próximo 28 de mayo donde se conocerá el nombre del nuevo presidente de la entidad blanquiazul.

El candidato se refirió a la situación de Carmelo del Pozo y al apoyo expuesto por Paco Zas hacia el actual director deportivo del club. “Me alegro que los que han ido detrás de alguna manera hayan copiado nuestro mensaje. Tenemos director deportivo y tiene contrato en vigor y hay que respetarlo pero eso no quiere decir que la estructura haya que replantearla en este momento. Entendemos la secretaria técnica como algo muy enraizado en la ciudad y es una parte vital del club y toda esa estructura debe dar permanencia en el tiempo a las diferentes direcciones deportivas que pasen.

Tito Ramallo desarrolló esa idea desde un punto de vista más práctico. “Ayer hablé con Carmelo y me dio muchos ánimos. Esa estructura se pondría a la orden del director deportivo, en paralelo no habría nada. Si cada vez que pase alguien tienes que dar una vuelta de calcetín, mal vamos”.

Loira también respondió a una posible alianza entre candidaturas. “Llamé a todos los candidatos que han confirmado su presencia en este proceso y les invitamos a que se sumen al nuestro. Nuestro proyecto, tenga más o menos apoyos, va a llegar a la Junta, porque nosotros no vamos a fusionar candidaturas”.

El aspirante también aseguró que su intención de contar con Joan Capdevila no ha cambiado. “Él conoce y sabe lo que queremos de él y sus funciones están definidas. Joan acaba el curso de entrenador el 15 de junio y en ese momento nosotros ya sabemos si estaremos o no en el Consejo de Administración.

Por último, Jesús Martínez Loira reflexionó acerca de los grandes accionariados dentro del club blanquiazul. “No estoy haciendo reuniones con ningún gran accionariado. Puede que sea un error por mi parte, pero estoy centrado en elaborar el mejor equipo posible y dejarlo en las mejores manos posibles. Al final de todo esto espero contar con el apoyo del actual presidente, del anterior, de los grandes patrocinadores y de la entidad a la que debemos unos compromisos que debemos adquirir. No estoy obsesionado con las delegaciones. El fin es acceder a la presidencia pero con el mejor equipo y proyecto posible“.

Sobre el Autor