Jesús Vázquez: “La competencia es muy alta”

31

 El ex del Recre insistió en la dificultad de una situación nueva para él, pero comprende la situación. Colotto, por su parte, no quiere escudarse en las bajas.

Jesús Vázquez afrontó el primer partido liguero de esta temporada con la etiqueta de “líder” en el centro del campo blanquiazul. El rival era el Recreativo, club en el que había jugado las últimas tempordas, y su puesto en el once herculino era indiscutible. Cinco meses después, la situación ha cambiado. La apuesta de Oltra por la dupla ‘made in Abegondo’ que forman Álex Bergantiños y Juan Domínguez ha desembocado en una gran racha de resultados para el equipo. Y, para Jesús Vázquez, la situación ha derivado en algo nuevo para él: el banquillo. De ello y de otros parámetros de la actualidad blanquiazul habló ante la prensa.

“Es difícil, porque es algo nuevo para mi, pero respeto la decisión. Los que están jugando, lo están haciendo a buen nivel, y toca esperar. Sigo luchando por hacerme un hueco en el once”, explicaba. “Cambié un equipo que luchaba por evitar el descenso por uno que busca el ascenso. Eso requiere mucho más nivel, y no estoy jugando por eso, porque la competencia es muy alto. Pero no estoy arrepentido”, explicaba el centrocampista andaluz.

Es consciente, entonces, de que, salvo sorpresa, no será de la partida en el encuentro ante su ex equipo. “Aún con todo, el encuentro es muy especial, en Huelva me he sentido muy cómodo. Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este equipo”, añadía. Cuestionado por el rival y por sus compañeros, ante los que ejercía la labor de capitán hasta el verano pasado, Jesús Vázquez resaltaba la comodidad de su situación en la tabla. “Están en un gran momento y se han estabilizado en la clasificación, lo que va a hacer que jueguen sin presión ni nerviosismo. Tienen mucho que perder y poco que ganar, al enfrentarse ante el líder”, respondía. En la misma línea, reconocía haber conversado con el técnico José Luis Oltra sobre los hombres clave del conjunto andaluz.

Por último, insistió en mantener la prudencia ante el dulce momento que atraviesa el equipo. “Queda mucho y equipos que hace nada eran líderes, ahora están fuera del ‘play-off’ de ascenso”, advirtió.

Colotto: “Hay bajas, pero el plantel es muy competitivo”.

También pasó por sala de prensa uno de los hombres importantes del vestuario blanquiazul, el argentino Diego Colotto. El defensor insiste en huir de las numerosas bajas con las que el Deportivo afronta el choque en Huelva como una excusa ante un posible mal resultado que corte la racha herculina: “Hay bajas, pero el plantel es muy competitivo. Hay una gran plantilla, y podemos sacar las cosas adelante”.

En la misma línea, resaltó el cambio experimentado por el equipo. “Hemos mejorado mucho respecto a aquel primer partido. Anotamos muchos goles, somos más atrevidos. Nos costó adaptarnos a la categoría, pero hemos llegado a un punto en el que competimos bien en casa, y también como visitante”, sentenciaba Colotto.

 

 

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.