Jesús Vázquez: “Tenemos que estar más concentrados y con más intensidad”

54

El centrocampista desea “pasar página cuanto antes” y sabe que ante el Córdoba tienen la oportunidad perfecta para hacerlo. Afirma además que si el equipo tiene un buen día, “nadie se nos acerca”.

Si en el día de ayer el protagonista de la rueda de prensa era Juan Carlos Valerón, hoy ha sido el turno para Jesús Vázquez. El centrocampista, al igual que sus compañeros desea “pasar página cuanto antes” tras los malos resultados cosechados. “Después de un resultado no del todo positivo, afrontas la semana de forma diferente. Tenemos que centrarnos en el partido del sábado con la idea de cambiar esa sensación y los resultados fuera de casa. Esta Liga es muy larga. Tenemos que salir de esta dinámica de resultados negativos y qué mejor que hacerlo contra el Córdoba el sábado”.

Preguntado sobre si los rivales les están perdiendo el respeto tras las derrotas contra Alcorcón y Alcoyano, Jesús Vázquez explicó que “frente al Guadalajara le dimos la vuelta a la situación y estamos en la disposición de hacerlo contra el Córdoba. En cada partido tenemos que demostrarle al rival que somos superiores, solo así conseguiremos ganar partidos”.

Según Paco Jémez, El Arcangel es un campo en el que se puede jugar al fútbol, aunque Jesús Vázquez reconoce que también “se puede jugar bien en Alcoy o Alcorcón. La manera de ganar partidos que queremos es teniendo la posesión, siendo superiores al rival y no dejarles la iniciativa. Es algo que no hemos hecho durante 90 minutos seguidos. Tenemos que intentar acercarnos a nuestro mejor nivel“, relató.

Sobre el Córdoba, destacó que está ante “uno de los mejores arranques de su historia”. Con Paco Jémez “han cambiado la filosofía. Practican un fútbol más vistoso, de más posesión”. La plantilla sabe que el conjunto local saldrá hipermotivado ante el Dépor y según Jesús Vázquez “no nos van a poner las cosas fáciles. No creo que sea un partido feo, ni que ninguno se lleve los tres puntos con una acción de fortuna. El que gane será por que se lo merezca“.
Cree que el Córdoba “intentará jugar, nos querrán quitar la posesión del esférico y hacernos sufrir sin él”. Pero el Deportivo no viaja con la intención de ser derrotado, “nadie se nos acerca si tenemos un buen día“.

El Deportivo afronta dos encuentros a domicilio, primero contra el Córdoba y entre semana con el Cartagena. El mediocentro destaca que el objetivo es mejorar fuera de casa, ya que “el equipo está capacitado para hacerlo. Nosotros somos más realistas con esta situación, como profesionales que somos la manejamos con más paciencia”.

Al igual que en el día de ayer hizo Valerón, también habló de la facilidad con la que encajan goles. “Tenemos que ser un equipo más sólido, más agresivo y contundente. El querer llevar la iniciativa tiene unos riesgos que asumimos, pero tenemos que estar más concentrados y con más intensidad para que cada contra no sea un gol, que es lo que nos está pasando”.

Hizo balance personal sobre sus últimas actuaciones explicando que “siempre lo valoro en paralelo al rendimiento del equipo, me gusta verlo así. Mi adaptación ha sido maravillosa y perfecta, pero puedo dar más a nivel individual“.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.