Jokanovic vuelve a nuestras mentes

69

Tras los dos goles de Bergantiños del pasado sábado, recordamos el último doblete de un mediocentro deportivista en el mismo encuentro. El serbio es el protagonista por sus dos goles en el Pizjuán durante ‘el año de la Liga’.

Álex Bergantiños marcó el pasado sábado dos goles contra el Guadalajara. Además de su labor defensiva, se asomó con peligro por las posiciones de ataque y demostró determinación en las ocasiones que protagonizó. Cuando anotó el segundo, una pregunta rondó la cabeza de la gran mayoría de espectadores deportivistas que se dieron cita en Riazor. ¿Quién fue el último mediocentro blanquiazul que anotó dos goles en el mismo partido? Los primeros nombres que aparecen en la mente son los de Flavio Conceição o Sergio González. Recordados son los zapatazos desde la frontal del brasileño y la llegada del catalán, pero ni uno ni otro son los protagonistas de esta historia. Quizás Donato. Tampoco.

Año de la Liga. Para los más olvidadizos, la 1999-2000. Concretamente el 2 de abril del año 2000. Jornada 31. El Dépor visita el Sánchez Pizjuán en un partido vital para no perder el puesto más alto de la tabla. El rival es a priori asequible, un Sevilla en horas bajas –farolillo rojo- con el griego Vassilis Tsartas como líder indiscutible. El encuentro es muy disputado, pero el equipo blanquiazul acaba llevándose los tres puntos a tierras gallegas gracias a la experiencia y calidad de sus futbolistas. En ese equipo de Javier Irureta destaca un jugador larguirucho que con sendos cabezazos marca un doblete que deja el partido encarrilado en los primeros minutos. Su nombre, Slavisa Jokanovic.

Jokanovic llegó del Tenerife el mismo verano que Roy Makaay previo pago de cuatro millones y medio de euros. Aunque la pareja Mauro-Flavio le cerró las puertas de la titularidad, el mediocentro serbio jugó un buen puñado de partidos de inicio. Al año siguiente Irureta apenas le dio minutos y se marchó al Chelsea inglés por tres millones de euros.

Casualidades del destino, el serbio marcó esos importantes goles en los minutos 10 y 14 del encuentro. Un minuto antes que el de Bergantiños el primero y un minuto después el segundo. Esos goles fueron vitales para ganar el encuentro, y en consecuencia la obtención del título liguero. ¿Será este Dépor capaz de conseguir el ascenso?

El anterior, Donato

Para encontrar al anterior pivote que marcó por partida doble en el mismo partido, nos tenemos que remontar a la temporada 1995-1996. Donato Gama da Silva hizo dos tantos frente al Valladolid, también como visitante.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.