La UD Las Palmas se defiende atacando

97

Responde a las acusaciones de Lendoiro diciendo que no debe nada al Deportivo y solicita el embargo de bienes del Club por valor de 110.000 euros por el caso ‘Sergio Suárez’.

Nuevo revés para la tormenta reinante en la Plaza de Pontevedra desde que estalló el conflicto con el Vecindario. Los problemas siguen llegando desde las islas pero, esta vez, es la Unión Deportiva Las Palmas la que se pone de nuevo en manos de los juzgados para solicitar el cobro de las costas del proceso por el caso Sergio Suárez.

Según afirman desde el diario de Las Palmas, La Provincia, el club amarillo viene de solicitar un embargo de bienes al Deportivo por valor de 110.000 euros para que pueda hacer frente a una deuda procedente de las costas procesales del pleito que mantuvieron las dos entidades por los derechos del jugador Sergio Suárez. De dicha cantidad, 90 mil derivan de las costas y los 20 mil restantes de los intereses generados desde el pasado mes de febrero.

Un caso nacido en 2008 después de que el Deportivo solicitase la incorporación del jugador a través del convenio entre las dos entidades y la Unión Deportiva se negase. Dicho convenio establecía que el conjunto coruñés podía disponer de cualquier canterano de la Unión entre las temporadas 2004-2005 y 2009-2001 siempre que no hubiesen disputado más de cinco encuentros. Suárez había disputado cinco amistosos pero el Deportivo sostenía que tenían que ser oficiales para impedir su fichaje.

En mayo del 2008, el Juzgado de Instrucción número 14 de Las Palmas desestimaba la demanda de los gallegos y el pasado 11 de enero fue el Tribunal Supremo el que dio carpetazo al litigio en virtud del cual daba la razón al club insular y solicitaba al Deportivo que se hiciese cargo de las costas procesales.

Mario Ghosn: “La UD no le debe nada al Deportivo”

Días después de las acusaciones de Augusto César Lendoiro contra el club canario por las deudas contraídas con el ‘caso Schürrer’, Mario Ghosn, miembro de los servicios jurídicos de la UD Las Palmas desmiente al mandatario coruñés en UdRadio señalando que “la deuda se compensó con el fichaje de Aythami”. Según Ghosn, el caso Gabi Schürrer (3,6 millones de euros) se solucionó en medio de un crédito concursal compensado “a través de acuerdos puntuales y rebajándolo a 300 mil euros en 2005 entre el presidente Miguel Ángel Ramirez y Rodríguez Conchado ante sede judicial”, apunta.

Una cantidad que quedaría liquidada tras “haber pecado de ingénuos” en la operación por el traspaso de Aythami al Deportivo tasada en 600 mil euros. “Le debíamos 300 mil euros, hicimos una operación por valor de 600 mil y no recibimos un euro porque pensábamos que en este mundo del fútbol todavía quedaban señores”, explica el abogado del club amarillo. Ghosn destacó, además, que la UD está a punto de cerrar su concurso de acreedores y que no son ellos “los que tienen embargados los ingresos de taquilla y los derechos federativos de sus entrenadores” y que sus cuentas están perfectamente al día. Se defendió atacando al presidente herculino y citándolo ante los juzgados si lo creía procedente. “Si le deben dinero que reclame y los juzgados le darán la razón”, concluía.

Ante todas estas informaciones, el Club no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto y ni admite ni desmiente las consecuentes denuncias.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.