Jonás: “Estoy en forma para debutar, pero es el míster el que decide”

35

El último fichaje del Deportivo, Jonás Gutiérrez, concedió una entrevista a Tiempo de Juego de Cadena COPE donde explicó cómo le pusieron el apodo de ‘Galgo’ y además destacó que tras superar el cáncer ahora “disfruta más de las pequeñas cosas”.

El argentino explicó de dónde viene su apodo de ‘Galgo’. “Cuando debuté en Primera me pusieron ese apodo y ahí quedó. Me gusta, me siento muy identificado y mucha gente me conoce ya por ese apodo. Me gustó al principio, fueron pasando los años y así quedó”. De hecho, el que lo bautizó así fue el periodista Sebastián Vignolo.

En Newcastle coincidió con jugadores como Coloccini y Xisco, ex del Deportivo. “Coloccini es el capitán, la gente lo quiere y se le respeta mucho. Es muy bueno tener un capitán de esas condiciones, ayuda a nivel grupal”. Destacó en la entrevista, que hablaron en varias ocasiones de la ciudad herculina. “No hablé ahora del Dépor al darse mi pase. Estuvimos siete años y tuvimos tiempo para hablar de todo. Hablamos mucho de nuestras experiencias, de los clubes, de las ciudades. También hablé con Xisco. En siete años hubo tiempo para hablar mucho de la vida y de la gente de Coruña”.

Jonás llega con la intención de hacerse un hueco en el once titular y apunta que “mi forma de jugar no ha cambiado mucho. Uno con la experiencia va aprendiendo a ocupar más espacios con menos recorrido, es una cuestión de experiencia. Me ha tocado jugar en distintas posiciones, vas aprendiendo otras opciones”. Aunque reconoce que todavía no ha hablado en profundidad con Víctor Sánchez del Amo. “Hablamos un ratito, nos cruzamos el día de mi presentación y tuvimos una charla formal. El lunes, cuando arranque a entrenar con toda la plantilla, tendremos tiempo”.

Y es que el extremo llega en óptimas condiciones para competir. “Va a ser una decisión del míster, me encuentro en una buena forma física pero también tengo que conocer a mis compañeros. Eso se verá con el transcruso de las semanas. Hay una plantilla de 25 profesionales, será difícil ganarse un lugar y habrá que luchar por eso. Durante la semana se irá viendo el panorama”.

Tras detectarle el cáncer y someterle al tratamiento, Jonás reveló que “los médicos habían dicho que no me preocupase por el estado físico, yo no sabía si me lo decían para dejarme tranquilo o realmente sería así. Una vez pasado, me decían que el cuerpo se iba a recuperar. Los dos primeros meses fueron los más difíciles, me cansaba y empecé de cero. Pero cada día iba avanzando, ahora mismo mi cuerpo no tiene ningún recuerdo del tratamiento”.

“Lo único es que cambié el peinado”, bromeó Jonás. “Son cosas que te aparecen en la vida. Siempre me tomé la vida bastante tranquilo, pero empiezas a disfrutar de las pequeñas cosas. Cosas que por el día a día del fútbol lo dejas de lado, en este mundillo va todo muy rápido”.

Sobre el Autor