Jonás Gutiérrez confirma que demandará al Newcastle

49

Jonás Gutiérrez quiso comparecer esta mañana en la sala de prensa de Abegondo a petición propia, para ser él en primera persona quien aclarase una información surgida en la prensa inglesa en el día de hoy, en la cual se indicaba que el argentino presentará una demanda contra el Newcastle. El motivo de la misma es el “trato discriminatorio” que el argentino aseguró haber sufrido a raíz de habérsele diagnosticado un cáncer testicular que lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

El argentino hizo un breve relato sobre su prolongada estancia en el conjunto inglés y como fue su última temporada allí. “Durante cinco años lo jugué prácticamente todo y el sexto también arranqué como titular hasta que tuve que parar por una lesión muscular”, afirmó. Justo después de sufrir esa lesión fue cuando se le diagnosticó un cáncer testicular, que según sus palabras, hizo que su situación en el club cambiase por completo.

Al volver de la operación desde el club me dijeron que me buscase equipo”, señaló el centrocampista, circunstancia por la que aseguró haberse sentido “totalmente discriminado”, y que ahora es el motivo de su demanda. “Pasé de jugar todos los partidos a no ir ni tan siquiera convocado en los partidos de Copa”, algo que afirmó estar “premeditado” desde los despachos.

En el tramo final de la temporada el argentino volvió a ser una pieza fundamental en el Newcastle, pero quiso destacar un detalle. Según desveló, tenía una cláusula en su contrato por la que quedaría renovado automáticamente en caso de disputar una determinada cantidad de partidos, cifra que no logró alcanzar por tan sólo dos encuentros. “De los últimos nueve partidos jugué siete, llámalo casualidad”, apuntó.

Jonás no quiso profundizar sobre la demanda porque tal y como indicó “eso está en manos de mis abogados y desconozco los detalles”, pero no desaprovechó la oportunidad de agradecer el trato recibido por el entorno del club británico. “Estoy muy agradecido a los aficionados del Newcastle y a muchos trabajadores por su apoyo”, señaló el argentino.

Sobre el Autor

  • Pingback: Ganar o perder no es lo importante()

  • Que se dedique a jugar, que ahora los que le estamos pagando somos nosotros.

    • CASPER

      Es su trabajo, y al igual que tu o yo reclama lo que es suyo, o cree que le corresponde. Si tu empresa te tuviera que pagar un año entero de contrato, no lucharias por tenerlo?

  • BORJA DX

    nuestro club en ocasiones es algo putiferio… pero esto??

    https://www.youtube.com/watch?v=AOzCvlEeI7Q#t=10

    se les va la olla…

    • casfer

      pues hace unos añitos sacaron su peli porno
      zombies calientes del getafe

    • shinoshuke

      Joder, que patéticos, lo que tenían que hacer es bajar los precios, son un barrio de Madrid donde tienen que competir con el Real Madrid, Atleti y Rayo.

  • berto

    porcierto acabo de leer en la web de marca que lux es duda para el partido contra el ATHLETIC , espero que se recupere por que poner a manu de titular casi prefiero a alex bergantiños de portero

    • feland

      El que es duda es Mikel Rico. Yo lo de Lux no lo veo… Jajaja. No me des estos sustos, por favor.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        lo leí en el Twitter de torre de marathon, se entrenó en el gimnasio simples molestias.

        • feland

          Sip, lo acabo de ver. Pero parece que no es nada que le pueda impedir jugar el domingo.

          • juanjo

            no es nada preocupante meus y por supuesto lo prefiero a Manu mil veces..ande vais a parar!!!

    • tewod

      Pues yo casi prefiero a Manu antes que a Lux.

      • socio 874

        Yo prefiero a David antes q a Manu

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        pufff a mi manu no me gusta nada lo poco que le vi en el Recre tewod prefiero a poroto aunque me entre el cangelo en las jugadas a balón parado miedo me dan sus salidas.

        • feland

          Pues David es bastante endeble e inseguro. No me gustaría verlo jugando en el primer equipo por ahora.

      • BetoFx

        No te pases. Lux es malo, pero Manu es malisimo.

      • Rivi

        Antes que a Manu prefiero a ______ (da igual el nombre que se ponga).
        Manu es el peor portero con diferencia que he visto jugar con el depor

  • feland

    Hay un programa del Plus que os recomiendo que veáis para que os hagáis una idea de lo que le ha sucedido a Jonás en los últimos años. Resumiendo, en un lance del juego nota un dolor muy fuerte en un testículo y después de varias semanas y pruebas le diagnostican un cáncer. Estirpación, quimioterapia, etc, etc. Cuando parece que ya se ha recuperado y empieza a coger la forma, el NUFC lo cede al Norwich donde de nuevo le detectan restos del tumor, por lo que vuelta a pasar por el mismo periplo. En total fueron casi dos años de inactividad por culpa del cáncer.

    Entre el 2008 y el 2012 Jonás lo había jugado prácticamente todo en el NUFC (205 partidos en 4 competiciones). Era un ídolo de la afición y titular indiscutible en el equipo. Después de rendir durante 5 años al más alto nivel, en cuanto a él se le tuercen las cosas el club le da de lado: se niegan a pagarle el tratamiento contra el cáncer y le transmiten que a partir de ese momento deja de contar para el equipo, en resumidas cuentas, que se fuese buscando equipo. Ni agradecimiento, ni reconocimiento, ni apoyo cuando el cáncer estuvo a punto de joderle su carrera y su vida por parte del club en el que estuvo 7 años. Solamente le cerraron las puertas. De la PL podrá quedarse con que fue ovacionado en prácticamente todos los campos en los que jugó. La gente de la calle sí que estuvo a la altura.

    No soy yo quién para valorar si hace bien o mal demandando al club que le dio de comer durante muchos años, sabiendo además que seguramente la afición del NUFC no se lo perdonará. Pero lo que sí que sé es que él cumplió con creces mientras pudo hacerlo -ahí están los datos para verlo- y que el Newcastle le dio bien por el orto -como dicen los argentinos-. Para mi está en todo su derecho de hacer lo que le plazca contra esos desalmados.

    • feland

      Aquí os dejo el enlace del programa. Son 10 minutos.

      http://www.canalplus.es/play/video.html?xref=20150323plucanftb_24.Ves

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        gracias por el video feland ?, estamos contigo galgo vamoooooossss pibe!! todo un ejemplo de superacion

        • feland

          Un placer 😉

    • socio 874

      una putada pero era un trabajador temporal q acababa contrato y la empresa decide si sigue o si no, y creo q su enfermedad y los 32 años q tiene fueron los q pesaron en la decisión de la empresa, es triste pero es lo q hay, con 32 años prefirieron pasar la página de Jonas

      • feland

        Te lo he puesto más abajo. A Jonás le fuerzan a abandonar el club desde que se conoce que tiene un cáncer. Esto fue en 2013 y su contrato acababa en junio de 2015. Cuando se recuperó la primera vez, él mismo se tuvo que buscar la cesión al Norwich porque la directiva no lo quería en el NUFC. No es así de simple como dices. De todas formas, me parece despreciable que se prescinda de esa manera de un profesional por una enfermedad, sea un jugador de fútbol o un simple obrero. El club podría haberle ayudado de mil maneras.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906 totalmente de acuerdo feland, respeto y educación ante todo no me gustaron las formas de los dirigentes dé las urracas, es mi humilde opinion y más con esa enfermedad.

        • socio 874

          Yo también te he puesto algo , acabo su contrato y cobro todo , verdad? pues no hay mas q decir, por desgracia

          • feland

            Yo creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puede jugar a buen nivel aquí y su abogado reclamar lo que le parezca que tiene que reclamar. El contrato de un jugador de fútbol, por mucho que quieras, se parece muchísimo más al de un directivo que al de un obrero. No se trata solo de cobrar, se trata de que para que un trabajador se sienta identificado con su empresa, la empresa debe mostrar cierta empatía con su trabajador en vez de darle una patada en el culo. Eso mejora el rendimiento, la productividad, el ambiente laboral y esas cosas que aquí en España no valoramos lo más mínimo. Podrían haberle dicho que no contaría para el club, pero aún así haber hecho algo para facilitarle la salida. Lo único que hicieron fue cerrarle la puerta y decirle que se buscara la vida.

            • socio 874

              Tienes razón, pero la empresa es la q decidió al acabar su contrato y contra eso lo tiene complicado, yo entiendo lo q tu defiendes y además lo comparto, es una putada y ojalá le salga bien pero lo dudo muchísimo, debería de centrarse ydarlo todo para jugar en el depor y renovar su contrato en un club de primera división española y demostrarles a eses directivos de un equipo q va de cabeza a la segunda inglesa q se equivocaron y q sigue siendo un futbolista de élite a pesar de todas las trabas q eses individuos le pusieron. pero a Jonas también habría q decirle q si el se sintió así debió de denunciar en aquel momento porque ahora aunque tenga moralmente la razón, suena a pataleta

  • Si la cosa se tuerce, ya veremos a Juando y Bergant saliendo a probar. Incluso Medun podría saltar. De momento, las lesiones y resultados mantienen la estructura básica del equipo… y si esto no cambia, todos esos van a seguir chupando banquillo y grada

  • Xoanlc

    Pues yo voy a llevar un poco la contraria. Este jugador se le acababa el contrato y no se lo renovaron, punto. No lo echaron sin pagarle ni nada por el estilo. Si tuviese contrato en vigor estaría cobrando hasta que se le acabase, incluso si no puede jugar. O si tuviese dos o tres años más de contrato y no pudiese volver a jugar por lesión o enfermedad iba a renunciar al sueldo…

    A alguien le parecería trato discriminatorio si a un jugador que se lesiona de gravedad y no se sabe si va a dar el mismo rendimiento, no se le renueva? o se hace a la baja?

    Primero se lesionó, luego su enfermedad… Y se le acaba el contrato. Además le comunican que se busque equipo. Qué problema hay? Los contratos empiezan y acaban, punto.

    • bebeto mauro

      Nos guste o no, la verdad es que en el mundo actual en el que vivimos esta denuncia suena un poco rara, como dices. Quizá Jonás cree en un mundo mejor jejejeje.

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      tienes toda la razon… yo no se que discriminacion ve jonas…. el contrato se acabo y punto…. a lo mejor nos estamos perdiendo algo que nadie sabe pero si lo va denunciar porque no lo renovaron esta perdiendo el tiempo y dinero

      • socio 874

        es la eterna lucha entre un trabajador temporal q dice ser válido para su empresa y el empresario q piensa q no

        • feland

          La relación entre un jugador con un club de fútbol no tiene nada que ver con la de un obrero con su empresa. Pero aún así, si tu empresa te estuviese forzando durante dos años a dejar tu puesto de trabajo porque has tenido un cáncer, estoy seguro de que tú también pensarías que habrían sido unos HDP. A él no le renovaron el contrato en junio de 2015, pero desde 2013 le estuvieron forzando a abandonar el NUFC. Él mismo se tuvo que buscar la cesión al Norwich para poder jugar.

          • socio 874

            Pues los denuncio cuando me están haciendo esas putadas, te voy a hacer una pregunta, si lo hubieran renovado hubieran sido maravillosos aun haciéndole las putadas?? seamos serios, y si q son trabajadores como los de otra empresa pero con sueldos infinitamente mejores pero si se les acaba el contrato es la empresa la q decide con quien se queda nos guste o no. Yo creo q lo mejor q puede hacer Jonas es dejarse de denuncias q no van a prosperar y centrarse en dar un gran nivel en el depor y darle así a los del newcastle en la cabeza y en su orgullo, demostrarles q no está acabado es lo mejor q puede hacer

  • berto

    Estos temas el problema es que es casi imposible demostarlos , cuantas chicas no les han renovado solo por que saben que se van a casar y se pueden quedar embarazadas o cosas asi

  • socio 874

    No se si esa demanda llegará a algún sitio, no conozco las leyes británicas pero una cosa es q se le negará trabajar, osea entrenar y no poder estar a disposición del club o no pagarle y hacerle moobing o por el contrario q si le paguen, le dejen entrenar aunque no cuenten con el como con cualquier otro jugador q por lo q sea no cuenta para las convocatorias, intuyo q aunque le hayan hecho una perrada , en los tribunales no le darán la razón , moralmente puede q tenga razón pero las leyes ya no se si se la darán

  • Cateotodo1906

    Hay que tener poca vergüenza, la verdad

    Menos mal que aqui se le va a tratar como a uno mas. Nuestra afición es de coger cariño a los que dan el callo por la camiseta

    • Bergantinhos y Laureanos

      mientras no sea canterano si.

      • feland

        Pues los que defienden a Alex y a Laure a muerte por aquí, hoy están en pleno orgasmo mental por el gol de Haris y aprovechando para zurrarle de lo lindo a Juando. Así, de forma gratuita.

        • socio 874

          es mas un problema de calidad q no de haber nacido en coruña, si la cantera tuviera más calidad no habría debate, en condiciones iguales los de casa sin dudarlo

          • bebeto mauro

            Eso en tu opinión. En la mía NO “en condiciones iguales”. Tendría a gente de la casa aún en peores condiciones (no mucho peores claro) porque creo que es una ventaja a muchos niveles. Lo que pasa que esa política la aplicaría a la hora de fichar más bien, porque una vez que tienes los jugadores no le veo mucho sentido.

            De todos modos, lo que yo haría se parece mucho a lo que se ha hecho este año, así que estoy contento en este sentido. De este modo me identifico más con el equipo.

            • socio 874

              Pues es una opinión respetable, sin duda , pero esto es fútbol profesional y los resultados mandan, si tienes más nivel mejores son los resultados y los beneficios, recuerda q los clubes de fútbol son empresas y además los aficionados sufren por sus resultados, ojalá pudiéramos reconstruir un superdepor con canteranos pero me da q no, recuerda q en los últimos años el nivel máximo de nuestra cantera no pasa de tercera división, así q la pregunta es… prefieres ver futbol de primera o fútbol de tercera???? es triste pero es lo q hay, no tenemos calidad en casa y hay q traerla de fuera

        • Bergantinhos y Laureanos

          por que dices que los que defienden a alex/laure aprovechan hoy para atacar a Juando??? como si el ataque viniera solo de esa gente…

        • bebeto mauro

          Totalmente gratuita jaja. Por poner un ejemplo gráfico, es como si Juando se agacha para atarse las botas y aprovechan para meterle una patada en el culo. Cada uno es libre de tener su opinión, pero las formas son despreciables.

        • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

          en mi caso yo no aprovecho el gol de haris para decir que es muy bueno( que tampoco lo es no exajeremos)

          yo siempre dije que si tengo que comparar a haris y juando me quedo con haris

          en el caso de laure y juanfran me quedo con laure(con esto no quiero decir que laure sea magico)

      • bebeto mauro

        Ya te digo jeje. Hay cada uno que tiene una mala baba con la gente de la casa… Si no los menosprecian día sí y día también no viven 😀

        No son mancos además y que sean de aquí siempre es un valor añadido en muchos aspectos; eso es innegable. Es como la presencia de gente como Mauro Silva, Manuel Pablo o Valerón en un equipo… Aunque estén en el banquillo aportan al grupo. Otros sin embargo no aportan tanto al grupo pero aportan mucho en el campo. Hay que valorarlo todo.

        De todos modos, personalmente me gusta la idea de tener gente de casa como Lucas, Mosquera, Juando, Alex, etc. en el equipo. Ojalá pudiésemos ser como el Athletic de Bilbao en ese aspecto. Quien prefiera tener gente de fuera perfecto; cada uno es libre de tener sus preferencias y además gente de fuera como Mauro Silva o Valerón han sido de los más queridos, pero bueno… yo tengo las mías 😉

        • Bergantinhos y Laureanos

          claro. yo también prefiero jugar con gente de la casa (lucas, mosquera, alex o Laure) pero bueno, que si te viene alguien como Messi pues tendremos que hacerle un sitio y prescindir de los canteranos

          • bebeto mauro

            Cierto, pero eso es imposible 😀

            La única opción que habría para que eso ocurriese es que Messi hubiese nacido en La Coruña 😛

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      tu lo has dicho como a uno mas…. si lo hace bien sera bueno si no se le darán palos como a cualquiera…

      supongo que lo normal, no creo que halla nada malo si se le critica algo en su momento seguro que alguna razon habra