Jonás Gutiérrez confirma que demandará al Newcastle

49

Jonás Gutiérrez quiso comparecer esta mañana en la sala de prensa de Abegondo a petición propia, para ser él en primera persona quien aclarase una información surgida en la prensa inglesa en el día de hoy, en la cual se indicaba que el argentino presentará una demanda contra el Newcastle. El motivo de la misma es el “trato discriminatorio” que el argentino aseguró haber sufrido a raíz de habérsele diagnosticado un cáncer testicular que lo tuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

El argentino hizo un breve relato sobre su prolongada estancia en el conjunto inglés y como fue su última temporada allí. “Durante cinco años lo jugué prácticamente todo y el sexto también arranqué como titular hasta que tuve que parar por una lesión muscular”, afirmó. Justo después de sufrir esa lesión fue cuando se le diagnosticó un cáncer testicular, que según sus palabras, hizo que su situación en el club cambiase por completo.

Al volver de la operación desde el club me dijeron que me buscase equipo”, señaló el centrocampista, circunstancia por la que aseguró haberse sentido “totalmente discriminado”, y que ahora es el motivo de su demanda. “Pasé de jugar todos los partidos a no ir ni tan siquiera convocado en los partidos de Copa”, algo que afirmó estar “premeditado” desde los despachos.

En el tramo final de la temporada el argentino volvió a ser una pieza fundamental en el Newcastle, pero quiso destacar un detalle. Según desveló, tenía una cláusula en su contrato por la que quedaría renovado automáticamente en caso de disputar una determinada cantidad de partidos, cifra que no logró alcanzar por tan sólo dos encuentros. “De los últimos nueve partidos jugué siete, llámalo casualidad”, apuntó.

Jonás no quiso profundizar sobre la demanda porque tal y como indicó “eso está en manos de mis abogados y desconozco los detalles”, pero no desaprovechó la oportunidad de agradecer el trato recibido por el entorno del club británico. “Estoy muy agradecido a los aficionados del Newcastle y a muchos trabajadores por su apoyo”, señaló el argentino.

Sobre el Autor