Jonny: “El Dépor está en una situación muy incómoda, a nada de descender”

0

Jonny Castro, lateral izquierdo del Celta, fue entrevistado ayer en Radio Vigo, donde analizó las aspiraciones del conjunto olívico de cara al tramo final de temporada, en el que se disputará —concretamente, el próximo fin de semana— el derbi gallego ante el Deportivo.

Preguntado acerca de la actualidad del equipo coruñés, reconoció que este “está en una situación muy incómoda, a nada de descender”, y recordó que el Celta ya vivió una situación similar, en referencia a la temporada 2012-13, en la que logró una permanencia que parecía imposible. El futbolista vigués recalcó que la prioridad de su equipo pasa por derrotar al Villarreal este fin de semana para incrementar sus opciones de clasificarse para la próxima Europa League, y en ese sentido indicó que espera que O Noso Derbi sea “una final”. Además, no quiso darle demasiada importancia a la posibilidad de que los de Seedorf consumen su descenso en Balaídos. “Lo que tenga que pasar, pasará, nosotros vamos a jugar para conseguir los tres puntos”, aseguró.

Con respecto a las palabras de Lucas Pérez, que la semana pasada apeló al sentimiento gallego, Jonny explicó que ellos esperan estar luchando por otros objetivos y que “son profesionales”, por lo que saldrán a por la victoria tanto en el partido ante el Deportivo como en el de la última jornada ante el Levante. Los nueve puntos que separan al conjunto blanquiazul de los granotas, a falta de doce por disputarse, dejan a los coruñeses sin margen de error, y de hecho, el descenso a Segunda División podría certificarse el próximo domingo ante el Barcelona.

Sobre el Autor