El regreso de Muntari, un dilema para Seedorf

0

Sulley Muntari está prácticamente recuperado de la lesión muscular que lo ha mantenido en el dique seco en las últimas semanas. El ghanés lleva varios días entrenando con el grupo y podría recibir el alta médica para jugar ante el Barcelona. Esto supondría un dilema para Seedorf, que tenía en el centrocampista a uno de sus hombres fijos, pero cuya ausencia ha coincidido con el mejor tramo de juego y resultados del Deportivo.

Muntari jugó sus últimos minutos en la primera parte ante el Málaga. Su rendimiento en ese encuentro fue pobre, lo que unido a una tarjeta provocó que fuese sustituido por Borges en el descanso. El equipo mejoró y terminó ganando el encuentro, pero Seedorf lo tenía claro: “Ha tenido un mal día, pero volverá a jugar la semana que viene“.

El técnico no pudo contar con él ante el Athletic tras el duelo frente al conjunto andaluz se le diagnosticó una lesión de grado 2 en el muslo izquierdo. El Deportivo volvió a ganar en San Mamés y, aunque todo hace indicar que acabarán siendo insuficientes, logró dos empates ante Sevilla y Leganés en los que seguramente mereció más, sobre todo en el primero.

Ya recuperado, el holandés debe decidir cómo gestiona el regreso de Muntari. Después de su llegada como jugador en paro y un par de semanas de prueba, el mediocentro no tardó en hacerse con el puesto. Debutó en la jornada 25 contra el Espanyol, jugando los últimos minutos del encuentro y dejando buenos detalles, y fue titular en los seis partidos siguientes.

El último cambio de sistema lo perjudicó, con un rombo que exige gran despliegue físico a los interiores

Tratando de recuperar la forma a marchas forzadas, su aportación a tenido una trayectoria inversa a la esperada, rindiendo de más a menos hasta parecer perdido. No le benefició el último cambio de dibujo, que exige un gran despliegue físico a los dos interiores del rombo para el que Muntari no estaba preparado.

Borges y Mosquera han ocupado esas posiciones durante la baja del ghanés, incluso Guilherme lo hizo en Butarque. Contra el Barcelona, y en los encuentros que quedan hasta final de Liga, habrá que resolver dos dudas. Empezando por ver si Seedorf le devuelve la titularidad a las primeras de cambio, pero también si lo retrasa a la posición de mediocentro para exponer menos sus carencias.

Sobre el Autor