La larga historia del Deportivo está llena de anécdotas que con el paso del tiempo van saliendo a la luz a través de sus protagonistas directos, ya sean futbolistas o miembros del cuerpo técnico. El último de ellos ha sido el portugués Jorge Andrade, que ha explicado en el podcast Fora de Jogo cómo fue la histórica remontada de los coruñeses en 2004 ante todo un AC Milan que venía de ser campeón de la Champions League la temporada anterior.
«Fue un año fantástico para el Deportivo llegar a las semifinales de la Liga de Campeones. ¡Un equipo fantástico! Pido disculpas a Rui Costa (jugador rossonero en ese partido) porque siempre voy a tener que recordar aquel partido contra el AC Milan. Perdimos 4-1 en Milán y ganamos 4-0 en Riazor. En el descanso el partido ya estaba 3-0 y la eliminatoria estaba casi garantizada porque había un gol fuera que contaba doble», rememoró el exdefensor luso.
Años después, el centrocampista Andrea Pirlo, ahora entrenador del Sampdoria, dejó caer una injusta sombra de duda que más bien parecía una herida sin cicatrizar. «Viéndolo con perspectiva hay algo que no se sostiene. Nuestros adversarios iban a mil kilómetros por hora, hasta los jugadores mayores que nunca habían sido conocidos por combinar la velocidad con la resistencia», afirmó el italiano.
Es así cómo Jorge Andrade trató de cerrar definitivamente el debate, aunque dándole un toque de humor con su respuesta: «Él no entendía la dinámica de A Coruña. Nosotros en la comida previa al partido podíamos beber un vaso de agua o una copa de vino. ¡En todo caso estaríamos borrachos, no drogados!». Una explicación que, entre risas, pasa página a un capítulo de duda que desde Italia parecía no haberse olvidado hace no mucho tiempo.
Ver esta publicación en Instagram