José Luis Martí: “Nos enfrentamos a un equipo grande con buenos jugadores arriba”

0

José Luis Martí compareció ante los medios de comunicación antes de emprender viaje hacia Zaragoza para medirse al conjunto aragonés este sábado en La Romareda. El técnico explicó la razón por la que convoca diecinueve jugadores, ya que el club está a expensas de conocer la decisión deol Comité de Apelación sobre la sanción de Michele Somma. “Es la normativa y no está en nuestra mano. Nos gustaría contar con él y recurrimos porque entendemos que es una decisión injusta”.

El entrenador mallorquín también se refirió al encuentro de este fin de semana. “Creo que es un partido muy parecido al de la semana pasada. Es uno de los equipos que logra tener más posesión de balón y que acumula más jugadores en la parte de arriba. Es un equipo grande y que sabe finalizar jugadas por lo que tenemos que estar muy ordenados, juntos y hacer daño en transiciones verticales”.

El Deportivo arranca la jornada a un punto del playoff y juega antes que sus rivales. “Nosotros solo pensamos en ganar nuestro partido porque es lo único que está a nuestro alcance.Es el único partido que tenemos en mente. Jugar antes es importante desde el punto de vista motivacional porque ganando superamos a algún equipo, pero repito, lo único en lo que pensamos es en ganar y luego ya tendremos el siguiente partido”.

José Luis Martí también explicó la decisión de dejar fuera de la convocatoria al venezolano Christian Santos. “Llevamos seis jugadores de ataque que pueden ubicarse en diferentes zonas del campo, por fuera y por dentro. Tenemos una idea clara y entendemos que para este encuentro podemos necesitar otro tipo de futbolistas”. El técnico también se refirió a la situación de David Simón. “Esta semana ya ha trabajado mucho mejor y creo que podremos contar con él a partir de la próxima”.

Martí también habló sobre la incidencia que puede tener la victoria en Soria sobre el equipo. “Nuestro trabajo es el mismo y yo veo a los jugadores con mucha confianza y ese es nuestro punto de partido. Debemos tener claro que el error es humano. Lo más importante es que eso no afecte al futbolista y lo volvamos a intentar. Es imposible que un jugador acierte siempre a cien por cien, eso no existe. En ese sentido siempre hemos querido generar confianza en ellos y que se vayan soltando. Estamos centrados en ganar este partido ante el Zaragoza”.

Sobre el Autor