Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Joselu: 20 millones en cuatro traspasos | Riazor.org

Joselu: 20 millones en cuatro traspasos

78

Richard Barral afirmó que el Deportivo no tendrá que pagar nada por la cesión de Joselu, el ariete contratado sobre la bocina para sustituir a Lucas Pérez. El club coruñés sí abona un salario al jugador, pero no ha sumado ni un euro a las cantidades que el nuevo ‘7’ ha movido en el mercado de fichajes durante toda su carrera. Un total que rebasa los 20 millones de euros, cifra a la que no se apróxima ningún otro miembro de la plantilla blanquiazul.

Curiosamente, el primer traspaso de Joselu también se cerró un 31 de agosto, el de 2009. En esa fecha límite el Real Madrid pactó con el Celta la adquisición del punta, que continuaría cedido en Vigo durante una temporada más para foguearse en la Segunda División. Entonces se publicó que los merengues desembolsaban un millón y medio de euros para cerrar el fichaje de una de las perlas de la cantera céltica. Con el Castilla jugaría un par de campañas en Segunda B, en las que anotó 40 goles y asomó brevemente en el primer equipo.

Las actuaciones de Joselu llamaron la atención del Hoffenheim, que en verano de 2012 pagó seis millones por él. El Madrid se reservó dos opciones de recompra que nunca llegó a ejecutar. En su primera temporada en la Bundesliga firmó 5 tantos en 25 partidos y en julio de 2013 se anunció que iría un año cedido en el Eintracht Frankfurt. Recuperó sensaciones con 9 dianas en 24 encuentros y el Hannover 96 apostó por él, abonando al Hoffenheim una suma estimada de cinco millones de euros.

Sólo pasaría el curso 2014/15 en su nuevo equipo, porque tras conseguir 8 goles en 30 partidos el Stoke subió hasta los ocho millones por asegurarse sus servicios. Con 25 años, Joselu acumulaba un total de 20.5 ‘kilos’ entre todas sus operaciones de traspaso. Además de lo que cobró directamente del Real Madrid, el Celta ha percibido algo más de 500.000 euros por los derechos de formación de su canterano.

En su única temporada en la Premier League marcó 4 tantos en 22 partidos, disfrutando de menos minutos que sus competidores Arnautovic, Bojan Krcic y Jonathan Walters. Tratando de volver a ser protagonista ha termitaño en A Coruña, en una cesión sin coste a la que el Deportivo no ha conseguido añadir ninguna opción de compra. Quien quiera a Joselu el próximo verano deberá, probablemente, seguir sumando millones a su historial de mercado.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista, 1985. Casi media vida siguiendo al Dépor a través de radios y medios digitales.

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios