Joselu: “Raúl García me envió mensajes y se preocupó durante mi recuperación”

58

Joselu está de vuelta y después de su primera tomad e contacto con el césped ante el Betis, espera volver a repetir el lunes ante la Real Sociedad: “Me sentí un poco raro al principio y fue extraña la sensación de volver a sentirme jugador. Estoy muy contento, pero toca seguir trabajando para ayudar al equipo. Mi objetivo era recuperarme cuanto antes, lo más rápido posible y sentirme bien. El objetivo ahora es ayudar al equipo. La rodilla está bien, el ligamento fuerte y yo tengo muchísima confianza“. El punta incluso se ofreció a Garitano para ser titular, aunque lo deja en sus manos: “Llevo muchas semanas trabajando, aunque estuviera al margen. Llevo ya semana y pico con el grupo, ya tuve los primeros minutos… Estoy para ayudar al equipo, si el entrenador ve necesario que juegue, o no, es su decisión, pero me siento bien para aportar y estoy físicamente bien”.

El gallego asegura que llevó el proceso “con optimismo” y espera poder tener continuidad cuanto antes para cumplir las expectativas que levantó tras su llegada: “Jugar en el Dépor ya era una motivación desde el primer día. Estaba muy contento de estar aquí porque era una gran oportunidad y lo iba a dar todo. No pudo ser en el campo por la lesión, pero a partir de ahora todo volverá a su cauce y espero hacerlo lo que mejor que pueda para cumplir el objetivo y responder a esta gran afición que me apoyó desde el primer día”.

El delantero aseguró que el ambiente en el vestuario es muy bueno y que sólo piensan en ganar a la Real, respaldando totalmente a Garitano: “Lo único que nos falta es lograr los tres puntos. El entrenador plantea bien los partidos, estamos siendo superiores al rival y haciendo buen fútbol. Jugamos bien y somos sólidos. Es lógico que haya críticas cuando el equipo no gana, pero el vestuario está con el entrenador y él con nosotros. Los que tenemos que jugar y ganar somos los jugadores que estamos en el campo. Los partidos están bien planteados y nos está faltando esa pizca de suerte”.

Joselu no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el trato de los servicios médicos del club blanquiazul en todo su tiempo de recuperación, además de mencionar el contacto que ha tenido con Raúl García, quién provocó su lesión con una dura entrada, en los últimos meses: “Me escribió tres o cuatro veces y ha sido bastante amable. Me envió mensajes para saber cómo estaba y se preocupó bastante durante todo el proceso de recuperación“.

Sobre el Autor