Tino Fernández, crítico con los horarios

66

Entre los muchos temas que se trataron en la Junta de Accionistas de ayer, Tino Fernández tuvo tiempo para hablar también de los horarios. Al presidente del Deportivo no le terminan de convencer y piensa que además “se puede mejorar muchísimo la planificación y saber con más antelación los partidos”. Pese a sus quejas, el mandatario herculino reconoció que al club no le queda otra. “Nos podemos quedar en el otro fútbol, pero entonces no podríamos pagar la deuda. Pero no tragamos con todo”, explicó.

No es la primera vez que el Consejo de Administración se queja de los horarios. Ya lo hizo de manera oficial después de que la Liga cambiase de fecha el Deportivo Alavés-Deportivo e impidiese el desplazamiento de la hinchada coruñesa. “El día que fuimos Vitoria nos quejamos y nos quejamos duro, pedimos que los partidos de la zona norte se tengan en cuenta, por eso el Sporting fue sábado por la tarde”, apuntó durante la Junta.

El principal problema de los horarios intempestivos es la afluencia de público y con ella el precio de las entradas. “Teníamos otros precios, porque nosotros necesitamos dinero. Nuestra gente nos ha pedido bajar las entradas del día del Sevilla y las hemos bajado. Y las de la Real también. Para facilitar después el desplazamiento allí. Que nadie crea que no hay espíritu crítico”, comentó.

Ya a la salida de la Junta de Accionistas, Tino Fernández volvió a referirse a este tema e hizo ver que no es el Deportivo el único club que se siente perjudicado por los horarios. “El martes estuvimos con el Consejo de Administración del Betis y ellos también se quejan de los horarios. Dicen que son los que más veces han jugado en viernes. Todo el mundo saca su estadística y se queja”, aseguró. El presidente señaló que existen “condicionantes por la participación de algunos equipos en competiciones europeas”, por lo que es más difícil cuadrar la parrilla.

Sin embargo, el máximo dirigente del Deportivo destacó que la Liga está para “mejorar” y “no tiene la intención de jorobar a los equipos”, por lo que “seguro que se darán cuenta”. El conjunto herculino ha jugado tres partidos consecutivos a las 13:00 de la tarde, una hora nueva en la Liga. “El de las 13:00 es un horario que se estrena este año y yo lo digo con toda sinceridad, a mí el del sábado a las 22:00 tampoco me gustaba nada y menos en abierto. Vamos a ver al final, que es cuando hay que hacer las evaluaciones, cómo funciona este horario y se tomarán las decisiones. En ese sentido, Tebas y los clubes adoptarán la postura que consideren mejor y a lo mejor el año que viene probamos con otra cosa”, concluyó.

Sobre el Autor