La versión de la directiva del Dépor sobre el ‘caso Pinchi’

5

Después de todo lo dicho y escrito en los últimos días sobre el funcionamiento de la cantera del Deportivo, tras las declaraciones de Óscar ‘Pinchi’ a DXT Campeón, era inevitable que la cuestión se pusiera sobre la mesa durante la Junta General de Accionistas. Tino Fernández tuvo que ofrecer la versión del club sobre el trabajo que se lleva a cabo en Abegondo, desde el Fabril a los equipos de la base. El presidente blanquiazul pidió pruebas que respalden las acusaciones, defendió las decisiones tomadas por los responsables del área y se mostró optimista de cara al futuro.

“Se han dejado caer comportamientos irregulares en la cantera y el fútbol base. Nosotros ni promovemos ni consentimos ningún tipo de corrupción. Las denuncias se pueden presentar, pero habrá que presentarlas con algún tipo de papel, o prueba o indicio. A mí no me los han traído. Si detectamos alguna conducta irregular, la vamos a perseguir y en 24 horas esa persona está fuera del Deportivo. Si son pruebas, si esos informes aparecen, no hay ninguna duda”, ha subrayado el mandatario blanquiazul.

Fernández, que recordó que a su llegada a la presidencia el Fabril era “el 13º de Tercera División”, justificó la inversión en el segundo equipo y la política de traer jugadores de fuera de Galicia. “Estamos volcándonos con el Fabril. No son sólo jugadores: le damos asientos, speaker. Queremos que los jugadores se sientan en ese ambiente que se puede vivir en Riazor. Que el Fabril vaya siempre acompañado por Ramón Piña, el futbolista con más partidos en la historia del Fabril”, ha destacado. Sobre el origen de los miembros del filial, apuntó que “los gallegos hemos viajado y si estamos en tantos sitios no es por sorteo. No creo que sea bueno rechazar a nadie por ser de donde sea, que el argumento no sea que no son de aquí. Ni nosotros no somos así, ni nuestro pueblo es así. Otra cosa es si estamos acertando o no acertando”.

Tino Fernández también se refirió a la situación particular de Pinchi, después de ser apartado y quedarse fuera de la convocatoria de Gaizka Garitano para el Betis – Deportivo de Copa del Rey. “Yo no le vi esa gravedad al tema Pinchi, pero el área deportiva lo vio de otra manera”, dijo, “ya está, ha pedido disculpas. Es una situación dolorosa porque el propio Gaizka lo iba a llevar a jugar contra el Betis. Pero es como cuando castigas a un hijo, te duele más a ti que a él. Esas declaraciones salieron un viernes, yo iba leyendo el DXT y tampoco le di tanta importancia. Pero hay que respetar a los profesionales que están haciendo su trabajo”.

“Queremos que el Fabril suba cuanto antes. Es mejor estar cerca del primer equipo y el salto ahora no es sencillo. El fútbol profesional en Primera está intentando meter al filial en segunda, por dos motivos. Primero porque será más facil subir jugadores y segundo, porque en Segunda División hay mucha pasta también”, ha concluido el dirigente.

Sobre el Autor

  • pr3d4t0r

    Yo creo que se le hace flaco favor a Pinchi… con semejante despliegue de información por parte de los medios (hablo en general ojo), para un chaval que hay que recordar que juega en tercera división. Es que no me extraña que a alguno se le suba a la cabeza.

    Ya se ha tomado una decisión, ya ha pedido disculpas… que se centre en entrenar y jugar si procede, que si tiene calidad suficiente y ambición, estoy seguro de que su hora llegará.

    • Rober

      puede ser una buena oportunidad para el. para demostrar cojones y valentía. La vida te hace putadas, a todos s hace putadas todos los días. Los futbolistas también deben pasar por estas cosas. Tiene que aprovechar esto para mejoras más y más ràpido.

  • APORELES

    Bueno, vou dar a miña opinión do caso Pinchi:
    Segundo Tino (e eu opino o mesmo), o que dixo Pinchi non foi tan grave. Que decidiu a dirección deportiva. Lóxicamente non foi Barral, porque leva só o primeiro equipo.
    Logo decidiu Albert Gil e a súa trup.
    Pois a decisión deste individuo, influiu no partido de copa no Primeiro Equipo!!! Influiu no primeiro entrenador!!!
    Cómo é posible isto??
    Espero unha pronta actuación en toda a base de Abegondo, sinceiramente.

    • MILESIO

      Joderrr… En épocas de crisis es cuando los inquisidores encuentran más mujeres cometiendo actos de brujería

      • APORELES

        jaaaarrrr, á fogata!