Tino Fernández: “El partido contra la Real Sociedad no es un ultimátum para Garitano”

23

Tino Fernández, presidente del Deportivo, atendió a los medios de comunicación después de la Junta de Accionistas. En el horizonte está el partido contra la Real Sociedad, donde pase lo que pase insinuó que Garitano seguirá al frente del equipo.

“No nos planteamos otra cosa que no sea ganar el lunes. Luego analizamos las cosas según van sucediendo. Estamos satisfechos con su trabajo pero sabemos que el fútbol vive de resultados. Podemos hablar de suerte, de arbitrajes, pero no aguantar a final tantas veces el resultado es que algo no hacemos bien, no cerramos bien el partido. Hay que esperar al lunes pero estoy seguro de que el Deportivo irá para arriba”, destacó Tino.

De hecho, agregó que el partido contra la Real “no es un ultimátum, si lo fuera, se lo hubiese dicho a él. Es una oportunidad de arrancar y consiguiéndolo en casa. De seguir animados, de empujar. Veo al grupo animado”. Además, evitó culpar a Richard Barral de nada, “no nos podemos escudar en Richard, ni para contratar ni para echar. Somos el órgano de administración, él puede dar sus opiniones, pero la decisión la toma el Consejo”.

Y es que Garitano “tiene crédito, por supuesto. Si no ganamos, analizaremos la situación pero el Deportivo ha competido bien en los partidos. En los últimos tres de Liga, si llegamos a jugar 80 minutos y no 90, tendríamos siete puntos. Aunque el partido acaba cuando pita el árbitro, el equipo está ahí, compite y le falta un poquito, chispa para cerrar partidos, pero no veo al equipo muerto. Veo todos los partidos del fin de semana y algunos no llegan a puerta. No es nuestro caso. Con la vuelta de Joselu, que hemos afrontado esta etapa sin un jugador franquicia que no ha jugado nada y con Babel que se recupera de su lesión, a ver si superamos a la Real”.

En cuanto a los fichajes en el mercado invernal, reconoció que “estamos trabajando, veremos cómo nos va este mes de diciembre. El cuerpo técnico y la dirección deportiva tenemos ideas de qué podemos completar, aunque creemos que teníamos que estar con 7 u 8 puntos más“.

Sobre la polémica con Arribas, apuntó que “nunca intervengo ni pregunto. Veo la convocatoria como todos. Nadie me escaló ningún problema con Arribas, ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico. El entrenador pone a los mejores para conseguir el objetivo”.

En cuanto a Pinchi, destacó que ha sido “una propuesta de la dirección deportiva, de diferentes profesionales. Yo hice una reflexión como presidente, como aficionado, que no me parecieron graves sus declaraciones. Pero si los que trabajan en ese área ven que es algo para sumar, que es un castigo para corregir sumando y perdonando. Él mismo ha pedido perdón. Pinchi es un activo importantísimo, pecó de juventud y nada más. Para mi no tiene más recorrido el tema Pinchi“.

Sobre el Autor