Tino Fernández anuncia la creación de la Fundación Real Club Deportivo

1

La Junta de Accionistas del Deportivo en la que el Consejo de Administración rinde cuentas sobre la situación del club y en la que se hace balance sobre el ejercicio 2015-2016, ha servido también para que Tino Fernández deslizase una nueva propuesta en su afán por modernizar la institución herculina y estrechar vínculos con los distintos ámbitos de la ciudad, la creación de la Fundación Real Club Deportivo.

El máximo mandatario enmarcó esta iniciativa dentro de los actos conmemorativos del 110 aniversario de la creación de la entidad y lo hizo anunciando cuales serían los pilares sobre los que está previsto que se cimiente. “El Deportivo decide constituir una fundación de interés gallego, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia e independiente“, señaló.

Dentro de las actividades a desarrollar por la misma el presidente blanquiazul deslizó que se basaría en “un programa anual y plurianual de actuaciones deportivas y culturales, sociales, sociodeportivas y socioculturales que contarán con la colaboración de los distintos agentes sociales” ya que, tal y como puntualizó acto seguido, “dicha fundación será posible gracias a la colaboración del Dépor, empresas, instituciones, socios simpatizantes y voluntarios“.

Tino Fernández no se limitó a llevar a cabo el anuncio en si, sino que quiso ir un poco más allá y aprovechó para detallar con mayor profundidad algunos de los aspectos que rodean este nuevo proyecto del actual Consejo de Administración. “Se trabajará por el fomento de la cultura blanquiazul, valores como la tolerancia y su difusión de forma global, impulsando una red específica de embajadores del club”.

Otro de los objetivos que persigue la creación de la Fundación Real Club Deportivo es “la custodia y vigilancia del patrimonio”, aunque recalcó el marcado carácter social de la iniciativa al anunciar que “se promoverán programas para ayudar en la inserción social de los colectivos más desfavorecidos”. Por último, Tino Fernández lanzó una frase que resume a la perfección las intenciones del proyecto. “Se trata de utilizar el poder del fútbol y la dimensión social del Dépor para colaborar“.

Sobre el Autor