Juan Domínguez: “Ahora mismo hablar de rivales directos no vale para nada”

42

El centrocampista herculino compareció ante los medios esta mañana y analizó el partido de este domingo. Además el gallego habló sobre el juego del equipo y explicó que todavía existe “margen de mejora” en este sentido.

Juan Domínguez habló sobre el importante partido de este domingo ante el Real Zaragoza. El equipo maño es otro de los descendidos el año pasado y por tanto se presenta como uno de los principales competidores de cara al ascenso. Para el canterano, sin embargo, “ahora mismo hablar de rivales directos no vale para nada” ya que “no se sabe aún quiénes son los candidatos firmes al ascenso” y “a estas alturas casi cualquier rival es directo”.

Los hombres de Fernando Vázquez tan solo han ganado un partido en casa y es por ello que para el mediocentro la plantilla se encuentra “en deuda con la afición” y con ellos mismos. El exfabrilista espera un partido complicado, aunque prefiere no centrar la atención en el rival. “O sales al 100% concentrado y haces las cosas bien o cualquiera te puede hacer daño. Para todos los equipos creo que dependemos de nosotros, que tenemos que hacer las cosas bien y no pensar mucho en el rival porque la clave está más en nosotros que en ellos”, afirmó.

El conjunto herculino llega de jugar entresemana ante el Real Jaén en un partido en el que cayó eliminado de la Copa del Rey. A pesar del esfuerzo realizado, para Juan Domínguez eso no debería influir tanto como para partir en “desventaja”. Además, el centrocampista se lamentó de la derrota y dejó claro que “todos” querían “ganar en la Copa”.

El futbolista blanquiazul reconoció que el equipo todavía tiene “margen de mejora” dado que todavía “estamos al principio de la temporada”. En cuanto al estilo de juego, el gallego cree que “cualquier sistema puede ser válido si se trabaja bien” y que “se puede ganar de todas las maneras” siempre que el equipo se adapte y entrene bien.

El centrocampista no se encuentra del todo cómodo dadas sus características con la forma de jugar del equipo. No obstante, Juan Domínguez sabe que no existe “un sistema que favorezca a todos los jugadores por igual” y por ello respeta la decisión del entrenador deportivista.

A pesar de que los resultados no son malos, el de Pontedeume sabe que el juego del equipo no es el más bonito. “Nuestra identidad está siendo estar un poco más arropados y esperando atrás para luego pillar al equipo contrario a las contras y si están atrás, a través de la posesión. Siempre agrada más ver a un equipo que tenga posesión de balón y que está todo el rato atacando que ver otro que igual es más eficaz, pero que no es tan vistoso”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.