Los inicios nunca fueron sencillos

1

El Fabril se mantiene cerca de los puestos de play-off a pesar de haber perdido a varios jugadores importantes, aunque las sensaciones no han sido las mejores.

Tras rozar el ascenso a Segunda División ‘B’ la temporada pasada, el Deportivo ‘B’ tenía por delante la difícil tarea de formar un nuevo bloque para volver a intentar la hazaña. El balón no ha hecho más que empezar a rodar, pero todavía le queda mucho camino para alcanzar el nivel óptimo. Hasta el momento, el conjunto blanquiazul ha cosechado 15 puntos en las ocho primeras jornadas de la Liga.

Los inicios nunca fueron sencillos para nadie, y menos en los filiales. En la campaña 2012-2013 también le costó bastante arrancar, pues tras haber disputado el mismo número partidos sumaba solo 11 puntos. No fue hasta la segunda vuelta del campeonato cuando el equipo herculino se asentó definitivamente en la zona alta de la clasificación, y en esas semanas se pudo disfrutar de un Fabril que avasallaba a sus rivales. Parece que la historia se repite, al menos en sus primeros capítulos.

A diferencia de la temporada pasada, la plantilla de este año está formada por una gran cantidad de juveniles. Pero este no ha sido el único problema que ha tenido que afrontar José Luis Devesa, que ha visto como los jugadores que más han destacado han ido entrando poco a poco en el primer equipo. A pesar de todas estas dificultades, el filial ocupa el sexto puesto en la clasificación.

Han sido varios los elegidos por Fernándo Vázquez para reforzar la corta lista de jugadores que tiene bajo sus órdenes. Así, el Fabril se ha quedado sin sus ‘estrellas’. Sin duda, el caso más llamativo ha sido el de Javier Fernández ‘Bicho’, que desde el verano pasado ha pasado más tiempo con los ‘mayores’ que con el segundo equipo blanquiazul. Pero no ha sido el único, pues Juan Carlos Real, Pablo Insua, Uxío Marcos y Luis Fernández se han consolidado en el primer equipo. También vive un caso parecido Paulo Teles, aunque el portugués sí que se ha alternado más equitativamente.

Un calendario que se complica

Nunez_03

También es cierto que el Dépor ‘B’ empezó la Liga ante rivales de menor entidad, pero que sufrió para imponer su calidad. Incluso dejó escapar dos puntos ante el Laracha y cayó derrotado delante del sorprendente Arosa –segundo clasificado actualmente-. Uno de los problemas que ha tenido el conjunto herculino han sido los goles en contra. En los primeros siete partidos siempre encajó algún tanto –el duelo ante el Alondras fue el único en el que la portería fabrilista quedó imbatida-.

Sin embargo, según avanzan las semanas se complica el grado de dificultad para el filial. Ahora afronta uno de esos tramos del calendario que pueden ser decisivos para averiguar a qué se aspira. Los coruñeses tienen por delante cuatro jornadas de infarto que podrían marcar el devenir del equipo a corto plazo: se enfrentarán al Rápido de Bouzas, Cerceda, Barbadás y Pontevedra.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.