Juan Domínguez: “Fue mi gol más especial”

77

El canterano no pudo tener una mejor vuelta al once coruñés tras conseguir en Balaídos el gol del empate y cuajar una gran actuación en la creación del ataque blanquiazul.

Al igual que la temporada pasada, Juan Domínguez regresaba a la alineación inicial herculina ante el mismo rival y en las mismas circunstancias, cubriendo la baja del pivote titular. Tal y como ocurriera hace casi un año, el naronés firmó un gran partido que seguro pondrá las cosas difíciles a Oltra a la hora de formar el once. Y es que no solo fue uno de los más destacados en Vigo sino que aportó un gol que a la postre serviría para que el Deportivo se llevase un punto de vuelta a Riazor.

Un tanto que para el ’10’ deportivista, es “el más especial, pero sobre todo por ser el primero que marco en Primera”. Con todo, quiso resaltar el magistral pase de Juan Carlos Valerón, al que le atribuye que “medio gol es suyo. Se saca una genialidad de las suyas y me deja solo ante el portero”. El mediocentro se quita méritos, al reconocer que “lo fácil lo hice yo, lo complicado es lo que hizo él“.

Si bien la parroquia blanquiazul se quedó con un regusto amargo tras el empate, el de Ferrolterra señala que “nuestro objetivo era ganar, pero por lo menos conseguimos un punto”. De todas formas, precisa que “siempre hay que buscar la lectura más positiva ya que jugamos contra el Celta, que lo hace muy bien en casa, y salimos con un punto muy importante”.

Una de las notas negativas del derbi fue el enfado de Riki tras ser substituido por Oliveira, a lo que el centrocampista restó importancia. “Es un calentón normal, él sabe que se equivocó y ya no los comunicó a todos, no hay nada que decirle”, aclaró.

“El objetivo en Copa es llegar lo más lejos posible”

Ya con la mente puesta en el encuentro de Copa del Rey este jueves en Riazor ante el Mallorca, el canterano es ambicioso al afirmar que “el objetivo se llegar lo más lejos posible”. Además, en el plano individual reconoce que “es una competición importante, como la Liga, que sirve para tener minutos de competición”, por lo que “mucha gente puede acumular minutos de competición, que es bueno para el equipo”.

El Dépor deberá medirse al Mallorca en dos ocasiones esta semana, un conjunto que está firmando muy buenos números desde la llegada de Joaquín Caparrós a la isla la pasada temporada. Un entrenador del que Domínguez guarda muy buenos recuerdos tras ser él quien le hiciese debutar en un partido del que tiene “muchos recuerdos positivos, era muy joven, aprendí mucho y me cansé mucho”, reconocía con humor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.