Juan Señor, entrenador del Pontevedra, quiere despedirse de Primera RFEF con una victoria contra el Deportivo. Además, será también el último partido de Charles. Como él mismo indicó, un triunfo supondría «irnos con la cabeza alta».
Lo que espera Señor del Deportivo
«Estoy seguro que va a competir como lo hizo durante todo el año. Independientemente de la situación y que el estado anímico no es el mejor, van a competir. Hay un atractivo adicional, jugar contra todo un Dépor que se juega mucho, en nuestro campo. Marcharnos esta temporada complicada con una victoria con ese podríamos haberlo conseguido, pero no nos dio. Nos iríamos con la cabeza alta, ellos se juegan mucho y nosotros no».
La motivación del Pontevedra cuando ya están descendidos
«Buscar la forma que los jugadores estén al máximo, incluido Charles, aunque sea su último partido. Es la normalidad de un partido más en el que hay que concentrarse y centrarse para sacarlo adelante. Intentarlo con todo lo que tenemos».
Su análisis del Deportivo
«El Deportivo está en una situación atípica o especial. Lleva su entrenador un partido, recoge el testigo del anterior, con una nueva idea pero con escasísimo tiempo para ponerlo en práctica. Jugándose lo que se juegan. Aparecen noticias, que hay jugadores con tarjetas… no sabemos qué Deportivo nos vamos a encontrar. Pero tienen piezas de sobra como para que si sacas cuatro del último partido que le ganaron al Algeciras, los cuatro que van a sustituirles tienen su nivel o pueden hacerlo hasta mejor. El dibujo… no sé qué pasa por la cabeza de Rubén. Nosotros tenemos que poner lo mejor que tenemos, con lo que más cómodos nos sentimos. Con esa solidez defensiva, que implica la cercanía y el compromiso».
Cómo está Señor a nivel personal
«Yo me juego todo. Me juego todo hoy, mañana, el anterior, el primero… no sé vivirlo de otra manera. ¿Es el Dépor? Muy bien. ¿Es Unionistas? Que llevaban diez partidos sin perder, los tenemos agarrados y se nos escapa. No sé valorar ni último, no primero, ni nombre del rival. Busco siempre lo mejor. Busco tocar motivaciones personales en algunos casos, grupales siempre, para sacar el máximo a mis futbolistas».