El Dépor Abanca busca avanzar a la final del playoff de ascenso en Abegondo (sábado, 12.00 horas) ante un Cacereño al que por fin plantó cara. Irene Ferreras no quiere excusas: «No hay vuelta atrás. Un partido que va a definir el pase. Sabemos que hay que jugarlo de esa manera, traemos un buen resultado de la ida y el factor campo tiene que ser determinante. Hay que jugar con ambición».
La entrenadora blanquiazul resaltó la importancia de sacar algo positivo ante un Cacereño que era la bestia negra del Dépor Abanca: «Se nos dio mal en liga, pero hicimos un partido muy serio y nos refuerza. No fue un gran partido a nivel asociativo, pero sí conseguimos generar varias ocasiones claras. Sentimos que en el tú a tú, que son muy buenas en esos duelos físicos, estuvimos presentes en todo momento. El partido empezó muy intenso y se vio un equipo maduro».
Como mejor clasificado, al Dépor Abanca le vale el empate para pasar, pero Irene Ferreras tiene claro que esa no es la mentalidad: «No hay que perder el foco. No vamos a salir a empatar y el Dépor Abanca nunca sale al campo a no recibir goles. Nuestra identidad es llevar el protagonismo, generar ocasiones… va en nuestra naturaleza y el perfil de las jugadoras. Si salimos a defender, nos equivocaríamos. Estoy convencida de que vamos a generar mucho más que en la ida».
El apoyo de Abegondo, clave
Para Ferreras, el punto a favor que tendrá el Dépor Abanca es Abegondo: «Le pedimos a todos los que puedan, que vengan a ayudarnos. Que se pasen. El equipo va a tener carácter y se van a sentir orgullosos. Siempre han estado ahí y es un partido fundamental. Determinante. He tenido la suerte de ver cómo estaban los campos rivales y nosotros tenemos la mejor afición. Es nuestro factor diferencial. La magia de Abegondo está ahí».