fbpx

Juanfran, ambicioso: “Si no juego, me encabrono”

78

Pasado el ecuador de la actual semana, el Deportivo se aleja de la eufórica resaca del derbi para centrarse cada vez más en preparar el próximo encuentro, que será la visita al campo de la UD Las Palmas. Tras el entrenamiento de esta  mañana, Juanfran Moreno fue el encargado de comparecer en rueda de prensa, donde entró a valorar al futuro rival.

Ante los medios, el lateral derecho no dudó en comparar a la escuadra canaria con la celeste, pues “los dos proponen un fútbol muy interesante, muy bueno, intentan jugar desde atrás y arriesgar”. A nivel individual tampoco nota mucha diferencia entre ambos, ya que “Las Palmas también tiene muy buenos jugadores”. Precisamente, el madrileño destacó a dos de ellos: Sergio Araujo, “un jugador determinante que el año pasado hizo una gran temporada”, y Jonathan Viera, quien “ahora mismo está a un gran nivel, haciendo goles y recordando a ese jugador que se fue de Las Palmas al Valencia”.

Otra figura clave del próximo rival herculino es Quique Setién, a quien Juanfran conoce muy bien, “de haberme enfrentado muchas veces al Lugo siendo él entrenador”. Desde su llegada al banquillo insular, los amarillos han cosechado dos importantes resultados positivos, tres puntos ante la Real Sociedad y uno contra el Valencia, lo que hace al defensa pensar que el rival “ha mejorado mucho con el nuevo entrenador y nos va a poner las cosas difíciles”. Para llevarse los tres puntos en la visita blanquiazul a Canarias, Juanfran considera fundamental “estar muy concentrados, y sobre todo ser inteligentes”, para evitar “que nos pase lo de Málaga”.

El papel de Víctor Sanchez también semeja que será determinante de cara al encuentro, pues si algo caracteriza al Dépor de la actual temporada son las constantes rotaciones de jugadores. Se presumen, de este modo, cambios en el plantel titular que saltará al terreno de juego ante Las Palmas. Lejos de incomodar a Juanfran, este defiende la metodología de su entrenador, ya que “todo el mundo sabe que tiene la posibilidad de jugar y eso es positivo”.

“Este año si algo es un éxito aquí es que todo el mundo se dedica a entrenar y a estar preparado. El otro día hubo cinco cambios y salió bien y si hay cambios en las Palmas seguro que sale bien también. Hay que verlo así, particularmente en mi caso me está yendo muy bien viéndolo así”,- explicó-. A diferencia de cursos pasados, cuando el jugador se preocupaba más de ser o no titular, “este año me dedico a entrenar y a estar preparado”. Aunque también reconoció que “si no juego me encabrono”.

Cuestionado por su situación personal, se muestra dispuesto a mejorar: “Yo confío mucho en mí. Creo que con el trabajo diario todo se puede mejorar. Lo importante es saber que uno tiene defectos para mejorarlos”. Y aseguró: “Por supuesto que estoy para 90 minutos, y seguro que es complicado que me vuelva a pasar”, refiriéndose a su sustitución ante el Celta debido a problemas físicos.

Sobre el Autor