Juanfran: “Los detalles nos siguen matando”

78

Juanfran Moreno, uno de los pesos pesados del vestuario del Deportivo, se paró en zona mixta para atender a los medios de comunicación después del partido y coincidió con Cristóbal en que “los detalles” continúan “matando” al Deportivo. “Ofensivamente creo que no hemos estado bien. Defensivamente hemos sufrido pero es un equipo que es una maravilla cómo ataca, las superioridades que hacen por fuera… Es un equipo que juega muy bien de esa manera. Nosotros hemos trabajado bien pero hay que cuidar esos detalles, tomarse esta semana con mucha importancia porque es un partido muy importante. Hablar poco, porque la dinámica es muy mala. Ellos han estado mejor pero tampoco ha sido para perder 2-0″, declaró en su primera intervención.

Para le lateral, el primer gol hizo daño porque se dio “en un saque de banda y con el tiempo ya casi cumplido” pero sin embargo opinó también que el Dépor “compitió” en líneas generales. “Competir hemos competido, en la primera parte nos han metido gol en el 45. Hay que estar pendiente y concentrado los 90 minutos porque esos detalles te hacen perder 2-0“, dijo.

Aunque no quiso calificarlo de final, destacó la importancia del próximo partido: “esta semana hay que estar concentrados desde ya, sabemos cuál es el calendario y el Leganés lo tenemos que ganar sí o sí. Con esa actitud y los jugadores que tenemos en este equipo, tenemos que ganar. Como ha pasado los últimos tres años, hay tres equipos peores. Hay una distancia buena con el descenso, no son finales pero sí partidos importantísimos. Se acerca la Navidad y hay que sumar. Hay equipo, hay entrenador y hay que demostrarlo contra el Leganés en Riazor“.

Navarro: “En la primera parte hemos estado más en su área que ellos”

De vuelta en la que fue su casa durante siete temporadas, Fernando Navarro se mostró “contento a nivel personal por el regreso” pero también “triste por la derrota porque creíamos que podíamos sacar puntos”.

Como Juanfran y Cristóbal, señaló que el Dépor perdió por “dos detalles” y destacó que “en la primera parte hemos estado nosotros más en su área que ellos”. “Cuando te pones por detrás se hace más difícil, sobre todo fuera de casa. El partido estaba igualado, con alternancia de ocasiones, pero ellos han conseguido acertar. Creo que la primera parte hemos dispuesto de cuatro o cinco acercamientos peligrosos, una pena no haber conseguido gol”, añadió.

Aunque sabe que suena “a tópico”, el veterano defensor comentó que “el único camino es dar todos un poco más y trabajar” si quieren revertir la situación.

Además, coincidió también en que “viene una fase complicada del calendario” por ello vencer al Leganés se convierte en “muy importante”. “Cuanto antes ganemos será mejor para todos, para trabajar con más tranquilidad. No es una final porque quedan muchos partidos pero sí es muy importante. De ganar a no ganar habrá mucha diferencia, hará trabajar con más confianza”, finalizó.

Sobre el Autor