Juanfran: “La salvación no está conseguida y hasta que no lo esté, peligro siempre hay”

46

Son 37 puntos los que suma el Deportivo a falta de seis jornadas, nueve por encima del descenso. Una situación que Juanfran Moreno hubiera firmado desde el principio de temporada. No obstante, el madrileño sabe que el objetivo aún no está logrado. “Evidentemente la salvación no está conseguida y hasta que no lo esté, peligro siempre hay”, señaló. Pese a ello, el lateral tiene confianza en asegurar pronto la permanencia. “Estamos en la carrera perfectamente colocados para llegar al final bien. Creo que los equipos de descenso no nos ven a nosotros como un equipo que esté ahí realmente en la pelea, pero es verdad que nos faltan puntos y peores cosas se han visto”, recalcó.

Sin embargo, el defensa sabe que el conjunto herculino podía haber aspirado a cotas más altas de haber jugado como al inicio de Liga. “Hemos dejado pasar la oportunidad de luchar por algo grande porque si hubiéramos seguido en el nivel de la primera vuelta en puntos hubiéramos peleado por estar en Europa”, dijo el canterano madridista.

Ahora, al Deportivo le toca enfrentarse al Sevilla, un rival que para Juanfran será muy complicado. “Es un equipo al que se puede ganar, pero estamos hablando de uno de los grandes de Europa”, advirtió. Los hispalenses jugarán mañana ante el Athletic Club de Bilbao en Europa League, algo va a “notar” según el carrilero diestro. “Nos beneficia porque nosotros vamos a llegar más frescos. Es un partido que nosotros no podemos dar por perdido y en el que tenemos que intentar puntuar porque un punto o tres puntos te acercan muchísimo al objetivo”, aseguró.

Pese a su pasado en el Betis, Juanfran no vivirá el partido de una manera especial por ello. “Para mí está olvidado, no significa nada. Mi pasado, pasado está gracias a Dios. Ya está lejano, estoy aquí, soy feliz y lo especial sería ganar por nuestra afición, por conseguir el objetivo, por afrontar una semana con mucha ilusión”, concluyó.

Oportunidad perdida contra Las Palmas

Ante Las Palmas, el Deportivo pudo haber cerrado su permanencia, sin embargo, los blanquiazules terminaron perdiendo el encuentro contra los canarios. Para Juanfran al partido le faltó “ritmo” y les costó demasiado robar el balón a los canarios. “En el descanso hablamos, intentamos solucionarlo, salimos mejor, pero errores puntuales y pequeños detalles te llevan a dejar pasar una oportunidad muy buena”, se lamentó.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.